Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Periodismo e historia a través del papel

David del Cura expone en el Teatro Principal ‘El Proceso’, una muestra en la que el papel es el gran protagonista y donde la historia y el periodismo confluyen en las diferentes piezas

BURGOS
04/08/2018

 

El periodista, locutor y músico David del Cura inauguró ayer su nueva exposición, titulada ‘El Proceso’ en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos, que permite al espectador conocer aspectos sobre la historia de Burgos, de España y del mundo en general de una manera original. Una exposición relacionada con el periodismo y compuesta por obras de todo tipo, donde el papel es el principal protagonista.

Del Cura definió su obra como «periodismo visual» y quiso hablar de la que es su profesión de una manera diferente, utilizando el papel como el elemento principal de las obras. El autor consideró que «hay que darle una oportunidad nueva al papel, el papel sigue manteniendo esencia y posibilidad de nuevas vidas». En la era actual, donde todo se gestiona a través de Internet, consideró que no hay que olvidarse del lugar fundamental del papel.

Reconoció que su obra es «una manera de desahogarse» de aquellas cosas que a veces no se pueden decir. Del Cura declaró que la obra surgió con la idea de «popalizar diversas etapas de nuestra vida que siempre han estado en blanco y negro», y aseguró que su intención fue «darles color».

Su siguiente proyecto será una exposición que se inaugurará en Aranda y que se basará en «darle el toque pop a la transición». El periodista especificó que se trata de «hacer una defensa de un tiempo que nos dia un grado de libertad y de convivencia muy agradable y frente a los ataques que últimamente se están viviendo».

La exposición permanecerá en la sala de exposiciones del Teatro Principal hasta el próximo 26 de agosto. El horario de apertura de la sala es de martes a sábados, desde las 11 hasta las 14 , y desde las 17 hasta las 21 horas por las tardes. Además, los domingos también se podrá visitar desde las 11 a 14 horas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria