Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

El piano se rinde a Joaquín Díaz

Diego Fernández Magdaleno homenajea al folclorista zamorano con un repertorio que tenderá un puente entre tradición y tiempo presente hoy en el Museo de la Evolución Humana


24/03/2018

 

Dos nombres propios son protagonistas hoy en el Museo de la Evolución Humana (MEH): Diego Fernández Magdaleno y Joaquín Díaz. El pianista vallisoletano rinde homenaje al folclorista zamorano en un concierto enmarcado en el programa Los mejores de los nuestros. La cita será a las 20.15 horas (entrada libre hasta completar aforo).

Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010, interpretará un repertorio que repasará algunas de las composiciones y obras más relevantes del Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 1998.

«El programa del concierto es un homenaje que quiere ser un diálogo entre amigos sobre la tradición y el presente, sobre el arte y el tiempo. Una conversación, en definitiva, sobre aquello que nos hace humanos y, por tanto, nos llena de razón y sensibilidad al mismo tiempo», señala el propio pianista y profesor del Conservatorio de Música de Valladolid, que ha protagonizado más de 300 estrenos absolutos de música española para piano de más de 70 compositores y ha rescatado numerosas partituras de autores españoles presentando integrales de Félix-Antonio, Enrique Villalba o Jacinto Ruiz Manzanares.

Fernández Magdaleno pondrá su talento al servicio de Joaquín Díaz, uno de los nombres imprescindibles en la recuperación de la música tradicional de Castilla y León. El etnógrafo y folclorista nacido en Zamora sigue entregado a esta tarea en la localidad vallisoletana de Urueña, donde tiene su sede la Fundación Joaquín Díaz, que canaliza este trabajo emprendido hace muchos años y plasmado en numerosos discos y publicaciones de distinto tipo, materiales que ayudan a la divulgación de este legado, gran objetivo de esta entidad junto a su conservación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria