Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Exposición

Postales con firma

Revilla XII muestra una colección de sus ‘collages’, óleos y tintas chinas en el Hotel Cordón hasta el 23 de diciembre

A.S.R.
16/12/2017

 

El arte se presume como un regalo inmejorable en Navidad. Revilla XII lo sabe y, para facilitar los trámites a Papá Noel y los Reyes Magos, extiende una colección de sus trabajos en el Hotel Cordón hasta el 23 de diciembre (de 12 a 14 y de 19 a 22 horas). Una oportunidad para comprar, pero también para ver la última obra del artista burgalés nacido en Palencia.

La exposición comprende tres técnicas, collage (con cera, témpera, tinta, recortes...), tinta china y óleo, y un abanico de temáticas. Aparecen paisajes burgaleses con la inconfundible Catedral troquelada, perfilada o dibujada, figuras femeninas desnudas, naturalezas muertas, bodegones, retratos...

Asegura el autor que la Navidad es una época buena para el mercado del arte. Hace tiempo que él inició la campaña y, aunque afirma que cada vez menos, todavía hay empresas que entregan sus pinturas como aguinaldo. Prefiere no hablar de precios. «Lo mejor es que vengan y lo vean», anota.

Una pincelada de nostalgia cruza la estancia. Entre estas obras, todas realizadas durante este año, se asoman algunas de las piezas que Revilla XII aún conserva de los dos desafíos que ha abordado en su trayectoria y le han valido el sobrenombre de ‘pintor de los récords’. Se muestran láminas tanto del primero, que afrontó en 1987 y le llevó al Libro Guinness con 22.022 óleos, ejecutados en el mismo Hotel Cordón, como del que desarrolló en 2010 con motivo de la candidatura de Burgos como Capital Cultural Europea por el que completó 2.016 cuadros.

El reto ahora es poner una nota de arte en la Navidad de los burgaleses con estas postales de firma.

 

1 Comentario
01

Por Javi 16:24 - 16.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gran pintor Burgales aunque nacido en la vecina Palencia pero sobre todo y mas importante, mejor persona con el respaldo de su mujer y sus hijas Revilla sigue asi para poder seguir disfrutando de tu obra

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria