Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Convocatoria

Las propuestas para la Noche Blanca, hasta el 9 de marzo

Los proyectos grandes recibirán hasta 12.000 euros y los pequeños y medianos, de 300 a 3.000

A.S.R.
15/02/2018

 

La Noche Blanca se celebrará el 26 de mayo y, como el año pasado, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) invita a participar en el diseño del programa a todo el mundo. Lanza una convocatoria dirigida a todas las personas mayores de edad, artistas, colectivos, asociaciones, entidades, sociedades, grupos, peñas y ONG de la ciudad para que planteen un proyecto a desarrollar en esta undécima edición, que se alargará de las 19 horas a las cuatro de la madrugada -el grupo municipal socialista propone que la fiesta se inicie a las doce del mediodía-.

El plazo de presentación concluye a las 14 horas del viernes 9 de marzo y se pueden llevar físicamente a la sede del IMC (Teatro Principal, 3ª planta, de 9 a 14 horas) o enviar por correo electrónico a malonso@aytoburgos.es.

Todas las creaciones artísticas tienen cabida. Artes visuales, música, arquitectura, artes escénicas, diseño, literatura, acción social... Estas propuestas deben estar pensadas para celebrar al aire libre (Plaza Mayor, El Espolón, las plazas de España, Rey San Fernando, San Juan, Santo Domingo de Guzmán, Libertad, Huerto del Rey, antigua estación de tren, Santa María, Alonso Martínez, Llana de Afuera, paseo de la Sierra de Atapuerca, Doctor Vara o cualquier otro lugar público) y en espacios cerrados dependientes del IMC.

La subvención económica se mantiene como el año pasado y dependerá del formato. Los pequeños y medianos pueden recibir entre 300 y 3.000 euros en concepto de caché o creación artística y los grandes, hasta 12.000 euros. El IMC además puede asumir las necesidades técnicas o parte de ellas o aportar una cantidad económica para su desarrollo.

No existe una cantidad económica cerrada para este fin, sino que se jugará con el presupuesto total para la Noche Blanca -alrededor de 90.000 euros-, ya que, como señaló ayer el concejal de Festejos, José Antonio Antón, esta convocatoria no excluye contrataciones al margen que completen el programa.
Un comité de selección integrado por el gerente del IMC y su coordinador cultural y por su homólogo de la Noche Blanca decidirá qué trabajos se aúpan al programa.

Se valorará la integración en la ciudad y en su contexto social-urbano, incluyendo la posibilidad de trabajar directamente con alguna comunidad específica; la consideración del potencial espacial y simbólico y vinculación de la idea al entorno; la sencillez de ejecución; la escala urbana teniendo en cuenta que va a ser transitada y utilizada por cientos de personas; la capacidad de intercambio y participación del público; y la originalidad y calidad de la propuesta.

San Pedro se queda sin rey 

La proclamación del rey de San Pedro tendrá que esperar. La vuelta que el Ayuntamiento quería dar a las fiestas mayores incluía representación masculina en el cortejo real. No ha podido ser. Queda trabajo por hacer. Solo ocho peñas tienen y de ellos tres rechazan dar el salto. Así las cosas, el IMC se resigna a aplazar este cambio y fija en un mínimo de 15 los candidatos necesarios para ponerlo en marcha. Sí se aprobaron las bases para la elección de reina mayor e infantil. El plazo de presentación se alarga hasta el 2 de abril. Los políticos salen del jurado, que estará compuesto solo por técnicos y representantes de la vida cultural y festiva.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria