Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MAGIA EXTREMA / DESAFÍO

Un récord para empezar

El escapista Víctor Cerro tratará hoy de aguantar más de tres horas dentro de un sarcófago de hielo para batir la actual marca mundial


22/12/2017

 

La ciudad se convertirá hoy en capital mundial de la magia extrema, ahí es nada. Ocurrirá «por obra y gracia», que así se anuncia, del escapista Víctor Cerro, que ha elegido este enclave para tratar de recuperar su trono como el ilusionista que más tiempo permanece dentro de un sarcófago de hielo.
Lo ocupó ya en 2011 tras aguantar durante 2 horas y 36 minutos en un ‘congelador’ de una tonelada y media. Sin embargo, el 27 de mayo de 2012, el rumano Cristian Gog lo apeaba del altar tras llegar a tres horas, límite que Cerro quiere rebasar ante el público burgalés.

Si lo logra sumará el tercer récord de su carrera. Al mencionado, en 2011, se añadía un segundo reconocimiento mundial en 2015 al realizar -dentro de la programación del Festival Extremagia- el Desafío Vulcano, encerrado encadenado dentro de un horno de gas encendido aguantando 17 minutos.

Más allá de tales marcas, el historial de Víctor Cerro -que además es profesor de magia extrema en la Universidad María Cristina, cuyo director académico es el prestigioso mago Fernando Arribas- incluye otra serie de proezas, según relata la red de redes. Por ejemplo, el desafío en el que suspendido en un puente combinó escapismo y puenting o MegaMental, «el número de mentalismo más grande jamás realizado».

La pasión de este extremeño por el ilusionismo prendía, según relata en su página web, cuando, «con 13 años, un señor se acercó a la tienda de su padre y en la calle, delante de sus ojos, le hizo desaparecer un cochecito en sus manos». «A partir de ese momento, y tras dos noches sin poder dormir, la magia entró en su vida». El salto final lo daba cuando apenas le quedaba una asignatura para culminar la carrera de Biología, tras años compaginando ambos estudios.

Los frutos de esta pasión extrema dejarán a buen seguro boquiabierto a más de uno hoy, logre o no logre el reto que se propone. Su aspiración de récord servirá de paso de aperitivo para el extenso programa que alberga el Iglú Mágico, que regresa a la plaza de la Libertad y, hasta el 30 de diciembre, propone 64 funciones de 18 espectáculos de ilusionismo, música, teatro y circo. Pasen, vean y sorpréndanse.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria