Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Literatura

El recuerdo de Tino Barriuso mece el otoño

La agenda contempla una exposición al aire libre y un homenaje en la entrega del Premio de Poesía Ciudad de Burgos, que se falla hoy

A.S.R.
16/11/2017

 

El corazón de Tino Barriuso se rompió el pasado 26 de mayo. Seis meses después, dos citas viran la mirada de los burgaleses hacia el escritor, profesor y agitador cultural: un homenaje a celebrar el jueves 30 de noviembre y una muestra al aire libre del fotógrafo burgalés Ángel Herraiz.

El Instituto Municipal de Cultura (IMC) aprobó ayer una partida de 2.400 euros para la exposición Tino, burgalés y poeta, que acercará al autor a través de imágenes de Ángel Herraiz que se extenderá en la plaza de España a modo de recorrido en unas fechas entre diciembre y enero aún por determinar.

Emotivo se presume el reencuentro con el autor de Una súbita esquina que se está preparando para el jueves 30 en el Teatro Principal.

Este acto se enmarcará en la entrega del XLIV Premio de Poesía Ciudad de Burgos, que se falla hoy a orillas del Arlanzón después de tres años haciéndolo en el Instituto Cervantes de Madrid.

La última palabra la tiene un jurado presidido por el poeta Vicente Molina Foix, que se estrena en estas lides tomando el relevo de Felipe Benítez Reyes, y completado por el editor Jesús Visor y los vates Diego Doncel, ganador del galardón en 2010, el burgalés José Gutiérrez Román y José García Obrero, que se llevó la victoria el año pasado con La piel es periferia.

Deberán decidir cuál de los 177 poemarios que concurren procedentes de distintos países (tres se desecharon por llegar fuera de plazo) se colocan la corona de laureles, traducida en 7.200 euros y la publicación de la obra en Visor, la editorial de poesía con más proyección en el ámbito de habla española.

De dineros, ventas y otras zarandajas
El consejo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) celebrado ayer dio vía libre a la fiscalización de la programación del último trimestre del año, Navidad al margen, por 67.553 euros y a los 36.213 euros del Concurso de Corales Antonio José, celebrado el pasado mes de octubre. Adjudicó igualmente la provisión de fibra óptica para sus edificios a Bernabé Comunicaciones por 5.365 euros.

Adelante salió la modificación del convenio con la Asociación Provincial de Libreros para que distribuyan las publicaciones del Ayuntamiento tras el cierre de Utopos y sobre la mesa se quedó la posible autorización para la venta de obras de arte en las salas de exposición. Se aplazó la decisión hasta conocer mejor las consecuencias jurídicas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria