Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ZONA OFF / UNIVERSIDAD DE BURGOS

Respiro entre viñetas

La Biblioteca General de la UBU habilita en el vestíbulo un área de descanso dedicada al cómic


13/12/2017

 

Porque no sólo de libros y apuntes vive el estudiante… Ni mucho menos. Bien lo sabe la Universidad de Burgos y precisamente por eso la Biblioteca General del campus ha habilitado una llamada Zona Off en sus instalaciones.

Este área de descanso, todavía en ciernes, aspira a ser un espacio «en el que los alumnos pueden descansar y desconectar, apagar su mente al estudio y encenderla al ocio y al relax». ¿Cómo? Sin abandonar los libros, claro, que el entorno obliga. Y en este rincón el cómic es el rey. Así, las viñetas se ofrecen como bálsamo para neuronas estresadas y los bocadillos aspiran a saciar el hambre de distracción. De hecho, títulos de lo más variado -porque diverso es, y mucho, este género- lucen ya en el vestíbulo para tentar a los estudiantes.

De subrayar su presencia se encarga estos días el dibujante local Iván Sarnago. A su ritmo, hasta el viernes tratará de «hacer de esta nueva zona un espacio acogedor», anuncian desde la UBU, «plasmando en las paredes del vestíbulo de la planta baja una historia a modo de cómic que contextualice este nuevo espacio de respiro».

Alumnos y personal del centro universitario -e interesados ‘ajenos’- podrán contemplar el proceso de creación al completo que ayer ya comenzaba a transformar los 70 metros cuadrados ‘en juego’ que hasta ahora eran un mero lienzo en blanco.

Y no quedan ahí las iniciativas complementarias a la puesta en marcha de la Zona Off. En ella, además, sus promotores se proponen elegir al superhéroe favorito. Para encontrarlo solicitan la colaboración de los universitarios y papeleta en mano votar por un nombre y, de paso, sugerir títulos a incorporar a la colección que se muestras en las dependencias.

Por si el hecho de participar fuera poca motivación, entre todos los que se animen a dar su opinión - siempre que sean miembros de la comunidad universitaria, eso sí- se sorteará una caja de regalo con un fin de semana de estancia en un establecimiento hotelero para dos personas. Porque, a veces, hacer un alto en el estudio tiene premio.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria