Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pintura / La Bottega dell’Arte

Rodrigo Alonso Cuesta ‘depura’ sus pinceles y su paleta cromática

El burgalés muestra su últimas obras hasta el 31 de mayo en ‘Más real’


07/05/2013

 

A.S.R. / Burgos

Los paisajes se han perdido por el camino que transita Rodrigo Alonso Cuesta (Burgos, 1982), sus pinceles han dejado atrás ríos y árboles y su paleta cromática se ha enamorado de los colores planos. El artista siempre quiso investigar nuevos derroteros. Sus últimos hallazgos componen Más real, la exposición que viste las paredes de La Bottega dell’Arte (Petronila Casado, 18) hasta el 31 de mayo.

El autor apuesta por una colección heterogénea tanto en el formato como en la temática. Se deja engatusar por el pequeño, el grande, el mediano y el circular (sus tondos, que realiza por primera vez) y conduce al espectador desde el embarcadero veneciano que le valió ser finalista del Laguna Prize de Venecia a los gondoleros en tinta china que realizó a la vera de uno de los canales de la ciudad italiana. Pasa además por el estudio de vidrios, copas y botellas, en el que anda inmerso; la colección de flores a la prima (en una sesión, a la primera) que aún dejan entrever la vieja huella del joven pintor; el retrato; y un botón de muestra de los grabados en linóleo que también le han dicho ven de forma irresistible.

Alonso Cuesta juega con los colores y con el dibujo, mima a unos y es severo con el otro. Él mismo se explica: «El dibujo es la razón y el color, sentimiento. Las dos cosas son necesarias. El uno da solidez a la obra y el otro emotividad».

Son malos tiempos para la lírica, pero el artista está contento. Ya ha vendido un cuadro de la colección de flores y le han encargado un nuevo retrato. Unos y otros viajarán hasta París, de la mano de una galería malagueña, para participar en una suerte de Salón de Primavera el 8 y 9 de junio.

Alonso Cuesta se compromete con esta nueva senda en la que la ficción se convierte en lo Más real.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria