Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESCUBRIMIENTO SONORO

Sale a la luz una canción inédita de Amy Winehouse

'My own way' fue grabado por la desaparecida cantante británica a los 17 años y ha salido a la luz gracias al productor Gil Cang

EL PERIÓDICO
28/02/2018

 

Ha salido a la luz un tema inédito que la cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) grabó como parte de una maqueta cuando tenía 17 años: 'My own way'. El músico y productor Gil Cang ha compartido la grabación a través de internet, según informó el diario londinense Camden New Journal.


Cang responsable del sello de reggae Tuff Scout escribió el tema para ella junto a James Mc Millan para que formara parte de la 'demo' que Winehouse preparaba para presentar a las compañías de discos. Entonces, todavía no había firmado contrato alguno, algo que no llegaría hasta el 2003, cuando fichó por Island Records, filial de Universal con quien editó dos álbumes de estudio, 'Frank' (2003) y 'Back to Black' (2006).

DESEO DE COMPARTIR

"Hace una semana me reencontré con el tema y quise compartirlo", ha explicado Cang. Así recordó aquella grabación: "Habíamos estado escribiendo bastantes canciones pop y haciendo bastantes promociones de artistas que venían, muchos de ellos de dudoso talento", relata. No pensó lo mismo cuando escuchó por primera vez a Winehouse cambió, que llegó vistiendo unos tejanos que llevaban escrito en el trasero a rotulador 'Frank es Dios', en referencia a su ídolo Frank Sinatra.  "Era un momento particularmente horrendo en el mundo del pop. Había muchas bandas de chicos y de chicas realmente terribles, y teníamos que escribir algo para ellos. Entonces nos vino a ver Amy, abrió la boca y simplemente nos dejó a todos impactados", ha recordado el productor. 

Tras morir a los 27 años a causa de una intoxicación alcohólica, Universal publicó un álbum póstumo con rarezas e inéditos de la cantante pero tras la frialdad con el que fue recibido 'Lioness: hidden treasures', el consejero delegado de la discográfica en el Reino Unido, David Joseph, anunció que habían destruido todas las grabaciones inacabadas de la artista para no empañar su legado.

'My own way', el tema que acaba de salir a la luz, se salvó de esa decisión porque se conservaba en el estudio privado de Cang.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria