Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baile

Salsa y bachata con más corazón

Figuras internacionales con historias de superación y proyectos sociales detrás participan en el BurgoSalsón, que ya tiene casi 700 inscritos. Empieza mañana y se alarga hasta el domingo

A.S.R.
20/04/2017

 

El BurgoSalsón vuelve a convertir a Burgos en capital de los bailes latinos. Salsa, bachata y kizomba, con todo su abanico de variedades, se desplegarán desde mañana y hasta el domingo con el Fórum Evolución y el NH Palacio de la Merced en fiestas, talleres, espectáculos y estrenos mundiales. Casi 700 personas procedentes de distintas partes del mundo -un grupo de treinta personas de Turquía ha suspendido su visita por los problemas internos en el país- y de toda España -Madrid, Valencia, Cataluña, Canarias, Andalucía, Castilla y León...- llegarán para ver en directo y recibir clases de figuras internacionales que, en algunos casos, además, son un ejemplo por las historias de superación y los proyectos sociales que tienen detrás.

Ahí se encuentran el dominicano Juan Matos, que vive entre Nueva York y Milán, maestro de la salsa mambo al estilo Nueva York, que sufrió un accidente de tráfico que casi le deja en silla de ruedas, superado gracias a su constancia y perseverancia hasta convertirse en un referente del ambiente salsero; Grisselle Ponce, conocida como ‘diva del mambo’, a la que BurgoSalsón ha sacado de su escuela de Nueva Jersey, «donde ofrece a los jóvenes una forma de canalizar su energía» y donde ha desarrollado un programa para niños con necesidades especiales; Franklin Díaz, un dominicano afincado en Nueva York, con un estilo fusión de afro cubano, ballet moderno y flamenco; la cubana Alien Ramírez, veinte veces campeona del mundo en salsa y bachata; la venezolana Bersy Cortez, campeona del mundo de pasos libres...

«Hemos querido elegir a grandes figuras, que en edad se alejan de la juventud, pero que tienen unas vidas intensas. El baile tiene una función social pero también otras connotaciones», destaca el director artístico de este encuentro, Alberto Estébanez, al tiempo que recalca la relevancia internacional de esta cita que se refleja en los estrenos mundiales de la nueva coreografía de Tropical Gem de Italia y del nuevo espectáculo de kizomba de Grisselle Ponce y Tony Pirata y del eco que se hacen de ella importantes revistas de baile. «Key Dance Magacine lo califica como uno de los mejores congresos de baile europeos», anota.

Llama la atención sobre el esfuerzo que, año tras año, durante catorce, supone sacar adelante un evento de estas características, pero también subraya la satisfacción de haber resistido en pie mientras a su alrededor otros congresos similares sucumbían a la embestida de la crisis.
Las inscripciones para todas las actividades aún están abiertas. El pack completo cuesta 90 euros (75 euros para los burgaleses -ya hay 150 inscritos-) y la entrada para los espectáculos del viernes y el sábado en el Fórum vale 15 euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria