Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

San Miguel Music otoñal

El cartel arranca este jueves con un acústico de la banda burgalesa Supercroma en el Matarile y continúa el 25 de noviembre en El Hangar con Delorean y Was y el 2 de diciembre en La casa de las musas con Virginia Maestro e Isma Romero

A.S.R.
14/11/2017

 

El idilio entre cerveza y música continúa viento en popa. La versión otoñal del San Miguel Music Explorer elige a la capital burgalesa como uno de los escenarios de sus conciertos. Tres salas, tres fechas, cinco artistas. Matarile, este jueves, Supercroma (entrada libre). El Hangar, sábado 25 de noviembre, Delorean y Was (11 euros). La casa de las musas, sábado 2 de diciembre, Virginia Maestro e Isma Romero (entrada libre).

Supercroma, el grupo nacido hace cuatro años de la disolución de Honoris Causa, enciende la mecha de esta gira con un concierto acústico con el que el grupo hace un paréntesis en el proceso de creación de su segundo trabajo tras la publicación hace tres años de su homónima ópera prima.

«Será una actuación especial porque haremos una revisión de los temas de ese primer disco», explica David Prieto, guitarra, voz y teclas de la banda, completada por Iván Ruiz (guitarra), Daniel López (batería) y Sergio Santidrián (bajo).

La cita irrumpe como una ocasión especial para ver a los burgaleses que el pasado mayo en Cultural Cordón dieron por terminada la gira de un debut discográfico que los ha llevado a los festivales de la provincia y a salas de toda la geografía española.

De ese nuevo trabajo, poco puede adelantar el cantante de la formación más allá de que llevará el sello de Supercroma. «Será algo moderno y contemporáneo, pero estamos investigando para salir de nuestra zona de confort y hacer las cosas un poco distintas, llegar a sitios nuevos. Nos gusta evolucionar y probar otras facetas, otras texturas, otros lugares», señala y añade que su propósito es que la canción salga redonda, que funcione con melodía, letra, voz y la mínima armonía. «Y a partir de ahí la vamos vistiendo con sonoridades y elementos actuales que nos llaman la atención», amplía e insiste en que su objetivo es que la música siempre los parezca atractiva, un poder de seducción que, creen, no se consigue si repiten siempre el mismo esquema. «Para nosotros esa búsqueda constante nos incita a crear y a seguir enseñando esa labor a la gente», concluye y observa que, aunque les gustaría que estuviera en el mercado cuanto antes, «los tiempos del músico nunca van a la par que la realidad».

La formación burgalesa dará el relevo a dos bandas vascas el 25 de noviembre. Delorean, con casi veinte años en la carretera, presentará su nuevo álbum, Mikel Laboa, que sale a la venta este viernes, y Was, antes conocido como We are standard, desgranará Gau ama.

Un carácter más íntimo destila la tercera fecha del Music Explorers on Tour, con un cartel que aúna las voces de Virginia Maestro (antes Labuat) e Isma Romero, viejos conocidos en las tablas, que arrullarán la llegada de diciembre en La casa de las musas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria