Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Segundas novelas siempre fueron buenas

Leandro Pérez y Laura Castañón protagonizan el encuentro del Club de lectura ‘La Acequia’

BURGOS
09/01/2018

 

El Club de Lectura de la Acequia conjuntamente con la asociación Alumni UBU celebran hoy un encuentro con los escritores Leandro Pérez y Laura Castañón en la Sala Polisón del Teatro Principal a partir de las 17 horas. Los autores abordarán sus dos obras más recientes, La Sirena de Gibaltrar, en el caso de Leandro Pérez y La noche que no paró de llover, en el caso Castañón.

Dos títulos muy diferentes que han ocupado estas últimas semanas a los lectores del club de lectura y que abarcan a un público muy amplio y variado. Dialogar con ellos se presenta como una oportunidad de cruzar opiniones sobre la narrativa actual desde ángulos distintos y escuchar a dos escritores que se han consolidado en la literatura española con su segunda novela.

Pérez, burgalés, es escritor y periodista. Dirige Zenda, una de las páginas literarias de internet más importantes en el ámbito del español, y su primera novela, Las Cuatro Torres, llamó la atención de los amantes del género negro en España. Castañón, nacida en Asturias, ha trabajado en medios de comunicación, como programadora cultural y desde los ochenta ha dirigido talleres literarios y programas de animación a la lectura. Su primera novela fue Dejar las cosas en sus días.

El Club
El Club de Lectura de La Acequia y de Alumni UBU comenzó en 2008 con la primera lectura colectiva del Quijote realizada en el mundo con los medios de la web 2.0. Esta iniciativa de lectura de la novela cervantina permanece abierta para aquellos que quieran sumarse a ella en cualquier momento y puede usarse como la única guía de lectura completa del Quijote disponible hoy en internet. Desde el 2011 el club cuenta con dos formatos, uno de lectura virtual y otro presencial, sostenido por Alumni Burgos, que se reúne una vez al mes para comentar la obra correspondiente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria