Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Serrat vuelve con su 'Mediterráneo' el 18 de mayo

El cantautor catalán emprende una gira que parará en el Fórum. Las localidades, entre 45 y 60 euros, se ponen a la venta el 20 de febrero


09/02/2018

 

Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Penélope, Esos locos bajitos, De vez en cuando la vida, La tieta, Fiesta, Para la libertad, No hago otra cosa que pensar en ti, Palabras de amor, Hoy puede ser un gran día... Estas canciones han sido testigos de pequeños y grandes momentos de un sinfín de vidas. Joan Manuel Serrat forma parte de la banda sonora de España desde hace más de cincuenta años. En ese puñado de temas falta Mediterráneo. Ese mar que siempre ha marcado los pasos del cantautor catalán. Una mítica canción que da nombre a su nueva gira. Mediterráneo da capo devuelve al veterano artista a la carretera y en su trayecto incluye Burgos. Dará un concierto en el Fórum Evolución el viernes 18 de mayo a las 20.30 horas.

Las entradas costarán entre 45 y 60 euros y se pondrán a la venta el martes 20 de febrero a través de internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) y en las taquillas de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria y el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB).

La Fundación Caja de Burgos culmina con esta actuación 10 años ¡espectaculares!, el ciclo diseñado para celebrar el décimo aniversario de su propia programación cultural.

Y es que Joan Manuel Serrat es una de las estrellas que más ha brillado en la nómina de artistas que han participado en esa intensa y prolija agenda desplegada en los últimos diez años. El cantante catalán regresa a Burgos nueve años después de presentar, el 11 de junio de 2009 y en el escenario de la avenida de Cantabria, su gira Serrat 100 x 100. Aquel fue un esperado concierto que agotó las entradas minutos después de iniciada la venta. Había muchas ganas de verle pues para entonces habían pasado diez años de su anterior visita.

«Con esta cita -apuntan desde la organización- se espera dar cumplida respuesta a los cientos de espectadores que en aquella ocasión no tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los artistas imprescindibles de la historia de nuestra música».

Serrat vuelve con Mediterráneo da capo, un espectáculo que presentó ayer oficialmente, con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971), de cuya publicación se cumplen 47 años, como eje de la propuesta. «Lo que hace 50 años parecía infinito, la vida me ha demostrado que es finito y delicado y quién sabe si luego no tengo aire para soplar las velas, yo me anticipo», señaló el artista, según informa Europa Press, tras confirmar no obstante que está en un buen estado de salud. «Nadie me ha amenazado con meterme en un cuarto con ratas si no lo hacía. Estoy bien, si no creyera que puedo hacerla no lo haría, porque no tengo ninguna gana de hacer el ridículo», añadió.

El artista, recoge la misma agencia, adelantó que será «un espectáculo mutante» en el que, además de las canciones originales del disco, sonarán otras «no todas conocidas y algunas sorprendentes». Además, algunas traerán ecos de la actual situación migratoria en el Mediterráneo en «una época de fronteras».
En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista considera que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, «de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras».

El creador de la banda sonora sentimental de millones de españoles, el que consiguió que varias generaciones se aprendieran de memoria poemas como A un olmo seco, de Antonio Machado, La paloma, de Rafael Alberti, o Para la libertad, de Miguel Hernández, vuelve con su magia a Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria