Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPECTÁCULOS / THE HOLE ZERO

Un show transgresor que no deja indiferente

El montaje se exhibe del 27 al 30 de junio en el Fórum / Ya se han vendido más de 2.300 entradas de las seis funciones programadas / Forma parte de los actos programados para las fiestas

PAULA GIL / Burgos
12/06/2019

 

Cabaret, circo, burlesque, comedia, humor y música, sobre todo mucha música, son algunos de los ingredientes que hacen de The Hole Zero un espectáculo de lo más «transgresor» y «diferente» respecto a los anteriores espectáculos. Deja a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fiestas disco de Studio 54 y en la única celebración que se comparte a nivel mundial y a través de todos los estratos sociales: la Nochevieja.

Así, los burgaleses tienen una cita en el Fórum del 27 al 30 de junio al más puro estilo The Hole, con un nivel insuperable en sus números y en la calidad de sus artistas. Un poco de «canalleo», un punto sexy y mucha diversión, son el resto de condimentos para una jornada que invita al «buen rollo», tal y como explicó la responsable de relaciones externas de la productora a cargo del evento, Cristina de Póo.

Con seis funciones disponibles, la fiesta arranca el jueves 27 en sesión de noche a las 22.30 horas, mientras que el viernes y el sábado hay doble función a las 19:00 y a las 22.30 horas. The Hole Zero se despide el domingo de la capital burgalesa en una sesión más diurna a las 18.00. La venta de entradas lleva buen ritmo ya que hasta el momento más de 2.300 ya están adjudicadas.

The Hole Zero explica al espectador como nació el espectáculo, como se abrió el agujero. Pero no hay de que preocuparse, ya que no resulta imprescindible haber visto las otras dos obras de la trilogía para disfrutar del montaje.

Con un ritmo trepidante, vibrante y frenético, la música juega un papel protagonista sufriendo una evolución de lo «más inspiradora». Con canciones de las «más representativas» de los años ochenta, llevarán a cabo un show que «no deja indiferente».

El montaje cuenta con Cristina Medina, actriz reconocida a nivel nacional, como maestra de ceremonias entre un elenco de 25 actores, cantantes y acróbatas. Medina sale los primeros minutos al escenario e interactúa con el público en un diálogo lleno de chispa y repleto de alusiones. Luego el cuerpo de baile dará paso a las primera coreografías que desafían la ley de la gravedad así como la ejecución perfecta de los acróbatas recreando el mundo circense en su faceta más impactante.

Guadalupe Cano, como parte del elenco, explicó que su personaje es una «mezcla» de lo que significan los excesos nocturnos, lanzando así al aire una interpretación de lo más libre. Comentó que The Hole Zero le proporciona «mucha energía» así como un mensaje «muy positivo».

Para los indecisos, que siempre los hay, destacar que se trata de un show fresco y descarado, que no pide perdón por ser como es y en el que cabaret, teatro, circo, música y humor en un tono divertido y provocador hacen del espectáculo una jornada perfecta con la que abrir el apetito de cara a las fiestas de San Pedro y San Pablo. En definitiva, una gran fiesta que pondrá patas arriba las tardes y noches de la ciudad, y en las que aparte de la temperatura, aseguran subir el ánimo de los espectadores.

The Hole nació en 2011 aunque fue en 2013 cuando salió a escena. Desde entonces, más de un millón y medio de asistentes han disfrutado de las más de 4.000 funciones que ya han ofrecido en más de 120 ciudades como Milán, París, México o Argentina. En el territorio nacional repitieron temporada en grandes urbes comoMadrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria