Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música / El telón se abre el viernes

La Sociedad Filarmónica estrena su nueva temporada lejos del Fórum

La entidad esperará a conocer las condiciones de uso del auditorio para programar allí. Los salones de Cajacírculo acogen los ocho conciertos de este trimestre


15/10/2012

 

A.S.R. / Burgos
La maquinaria de la Sociedad Filarmónica de Burgos echa a andar. La centenaria entidad programa ocho conciertos este trimestre y lo hace lejos del Fórum Evolución, aunque hace justo un año su presidente, José Manuel Alegría, ya se empezaba a frotar las manos con las posibilidades que brindaba este nuevo espacio. Hoy insiste en que en su ánimo está la utilización del auditorio -«claro que está», anota-, pero prefiere no decir más hasta que consiga hablar con el concejal de Cultura, Fernando Gómez, algo que, dice, todavía no ha conseguido.
Mientras ese encuentro se produce y se resuelve la posible presencia de la Sociedad Filarmónica en el flamante edificio del paseo de la Sierra de Atapuerca, sigue contando con el guiño de Cajacírculo, su principal patrocinador, aunque no el único (Ayuntamiento de Burgos, Ureta Motor, Autocid, Ural Motor y Arlanzón Motor).
Y entre los salones de la entidad de ahorros de la calle Concepción y de Julio Sáez de la Hoya, en esta ocasión tampoco aparece el Teatro Principal, que sí lo hacía otros años, repartirá sus propuestas musicales.
La Czech Chamber Soloist, dirigida por Ivan Matyás, también concertino, y con la presencia del oboe solista Vilém Veverka, abre el telón de esta agrupación el viernes con piezas de Janacek, Ralph Vaughan Williams, Turina y Dvorak.
Telemann, Vivaldi o Locatelli se asoman al repertorio que la formación de cuerdas Barrocco Sempre Giovane interpretará el viernes 26 de octubre.
Los viernes de noviembre, salvo el último, los más de 700 socios de la entidad tienen cuatro citas.
El Trío Kandisky, compuesto por violín, violonchelo y piano, se dejará acompañar por Schubert, Schumann y Dvorak el 2 del próximo mes. El Cuarteto Panocha, primero y segundo violín, viola y violoncello, saldrá a las tablas el 9 de noviembre con Haydn, Schubert y Dvorak.
Los focos se encenderán el 16 de noviembre para alumbrar al pianista Sergei Yerokin, que tocará tres sonatas, de Beethoven, Chopin y Prokofiev, y lo hace con un currículum avalado por multitud de premios, entre ellos el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, en 1987 y 1990.
Otro trío cerrará la agenda del mes de noviembre el día 23. Gennady Dzyubenko (piano), Igor Kiritchenko (violoncello) y Pierfrancesco Fiordaliso (violín) componen el Romantic Trío. Más de veinte años llevan sobre las tablas y a Burgos se traerán partituras de Haydn, Turina y Schubert.
La Filarmónica cerrará el trimestre con dos fechas en diciembre.
La Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona desplegará su música el viernes 14 con Melani Mestre como solista de piano y director y Mozart, Gerónimo Giménez, Holst y Shostakovich en el equipaje.
Y el último capítulo de este trimestre, que se escribirá en vísperas de la Navidad, el miércoles 19, será para el góspel, como viene siendo costumbre en la entidad. The Victory Góspel Singers de Chicago darán la bienvenida a esas fiestas con espirituales negros, canciones navideñas...
La música acapara, de momento, el programa de mano de la Sociedad Filarmónica. Quizás, próximamente pueda reanudar las temporadas de ópera que dejó de organizar ante la falta de un escenario apropiado para estas producciones y que ahora el Fórum Evolución puede subsanar. To be continued.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria