Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Sonoridades para la luna de primavera

Rosalía, Ute Lemper, Cuca Roseta y Volosi dibujan un cartel a desplegar en abril y mayo


08/02/2018

 

La pequeña revolución flamenca liderada por Rosalía, la nueva voz del fado que representa Cuca Roseta, la imprescindible y ya mítica artista que es Ute Lemper y el chispazo clásico-folclórico que propone Volosi dibujan el cartel de Sonoridades, el ciclo de la Fundación Caja de Burgos que suma una nueva edición con estos cuatro protagonistas que desplegarán sendas culturas musicales a orillas del Arlanzón en abril y mayo (ya están a la venta las entradas para cada uno de los conciertos así como un bono para los cuatro, solo disponible en taquilla).

Sonoridades despega con una de las voces del momento. Rosalía da una nueva vuelta de tuerca al flamenco, una pirueta que cristaliza en su álbum debut, Los ángeles, grabado junto a Raül Refree. Este disco aglutina la carrera de la joven artista que empezó cuando solo era una niña y se ha curtido en el Primavera Sound de Barcelona y con colaboraciones tan dispares como las realizadas con La Fura dels Baus o con el rapero C. Tangana.

A Burgos llega el sábado 7 de abril (Cultural Cordón, 12 euros) junto al guitarrista Alfredo Lagos, acompañante habitual de un sinfín de estrellas como Miguel Poveda, Rocío Márquez, Arcángel o Estrella Morente.

Y de una de las renovadoras del flamenco a una del fado. Cuca Roseta presentará su cuarto disco, Luz, el sábado 21 de abril (Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria, 15 euros). La cantante portuguesa, conocida por el gran público tras el dueto que realizó hace unos años con Bisbal, desgranará las dieciséis canciones para arropar al público con la parte más luminosa del fado, que haberla hayla.

De Portugal a Alemania. La Fundación Caja de Burgos trajo a Ute Lemper en el año 2009 y ahora la invita a sumarse a la celebración de los diez años de su programación cultural. La artista alemana brindará el domingo 6 de mayo (Cultural Caja de Burgos, 24 euros) un concierto único en el que se paseará por el escenario la heredera de la tradición berlinesa del cabaret y una de las más brillantes exponentes de la canción francesa, entre otros méritos.

Sonoridades concluirá poniendo ojitos a la clásica. El grupo polaco Volosi tocará el viernes 11 de mayo (Cultural Cordón, 12 euros) y sobre las tablas bailará su particular mezcla de música académica y tradicional de los Cárpatos trufada por pinceladas improvisadas de jazz, rock...

Cuatro sonoridades distintas para cuatro noches de primavera.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria