Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Huntza y dj Manobanana mueven a pequeños y grandes

Suelo bendito... ¡y a bailar!

El Tablero de Música reitera el éxito desde el primer concierto con las novedades de un puñado de peñistas que extienden las fiestas de San Pedro hasta el campus y el nuevo espacio infantil

A.S.R.
06/07/2018

 

Las largas colas en la taquilla, las primeras confidencias cachi en mano apoyados en el muro de la ermita de San Amaro o en la terracita más cercana, la mágica sensación al cruzar la entrada y encontrarse con un mar de cabezas, la mezcla de generaciones sobre la hierba, el muak muak de los besos, el variopinto paisanaje...

La fotografía del Tablero de Música se repite cada año. El ambientazo que esta cita orquestada por la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos dibuja los jueves de julio la convierte en una suerte de paraíso en medio de la ciudad. Todos, propios y extraños, coinciden en que ese es su encanto. Solo la presencia de peñistas de Los Mangas -y alguno de Los Gamones- que extendieron las fiestas de San Pedro hasta el campus rompía el tono acostumbrado de este clásico del estío burgalés.

Los blusas, que, por lo menos en los primeros compases, se mezclaron entre el gentío como unos más, y también la llamada La placita de los oficios, que se ha instalado alejada del jaleo, al lado de la biblioteca de Derecho, sobre la hierba y bajo unos hermosos árboles, que ayer mantenía entretenidos a un puñado de niños y satisfechos a sus padres. A Mónica, una mamá de una bebé de casi un año y medio y una niña de seis años, le gustaba la idea. «Está muy bien que piensen en ellos y tengan un lugar donde juntarse con otros niños y jugar, fuera del barullo, aunque también puedan disfrutar de él», anota con un ojo en este recinto perimetrado repleto de juegos: una escuela, un restaurante de hamburguesas, un banco con su caja fuerte y sus billetes, una frutería, un tienda de ropa, instrumentos de percusión, objetos para hacer equilibrios... «Los niños se lo pasan muy bien. No hay más que verlos», anota Carlos Mediavilla, el guardián del lugar, que, aclara, no es ninguna guardería. Se habilitará todos los jueves e incluso con más juegos entre los que elegir.

Hasta ahí las novedades. Pasados unos minutos de la nueve, los músicos de Huntza saltaron al tablero y bastaron los primeros acordes del violín para que el público empezara a botar. «Hola Burgos. Venimos de Euskal Herría y esperamos que os guste nuestra música».

Y con sus notas folk bailaron niños sobre hombros firmes, jipis con pijos, jubilados con estudiantes, directores de festivales con camareros, peñistas y fiesteros... Todos se mezclaron sobre ese suelo bendito donde cada mes de julio miles de personas mueren de felicidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria