Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sus libros de artista llevan a Espacio Tangente hasta Estampa

El centro participa en la sección 'Book in' de la feria madrileña


28/10/2009

 

A.S.R. / Burgos
Estampa, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, abre hoy su décimo séptima edición en Madrid. Proyectos de diverso pelo se dan cita en Ifema hasta el 2 de noviembre y, entre ellos, se encuentra Espacio Tangente. El Centro de Creación Contemporánea burgalés participa en la sección Book in, destinada al mundo del libro de artista y a cualquier proyecto editorial de interés. Por lo que ocupará su lugar con los distintos volúmenes realizados en colaboración con el Taller Murcílago, así como las distintas ediciones, tanto en papel como en soporte visual, originadas en el número 10 de la calle Valentín Jalón.
«Los libros de artista tienen diversos formatos, pueden ser originales o manipulados, numerados o no, individuales o colectivos... y Estampa es una feria de arte múltiple que da cabida a toda clase de volúmenes, desde fotografía a grabado», comenta Sergio Corral, uno de los integrantes de este colectivo que presentará su propio título de artista, quien apostilla que Estampa también servirá como plataforma de proyección de Espacio Tangente dado el elevado número de profesionales del arte que pasean por ella.
Precisamente este intercambio de ideas y de conocimientos es la mayor expectativa con la que viaja este colectivo, consciente de que Estampa «es la feria de arte múltiple más importante de Europa a nivel comercial, pero nosotros no somos galerías de arte y el único beneficio que buscamos es darnos a conocer y proyectar a los artistas que han pasado por aquí».
Sergio Corral admite que se trata de un área poco conocida, pero que dispone de sus propios circuitos y sus aficionados. Un mundo que discurre en paralelo al de la poesía visual y al del grabado. Es más, se atreve a señalar que la expectación que suscita va en aumento: «En los últimos años ha cogido una fuerza espectacular en España, sobre todo en Madrid y Barcelona, que son las ciudades donde se encuentran las librerías especializadas».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria