Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Artes escénicas

El teatro es para los miércoles

El Museo de la Evolución Humana inicia hoy una mirada a las tablas con la representación de 11 espectáculos de distinto género y tono. Entrada libre


04/07/2018

 

Un cuento con tesoros esquivos, una mirada castiza e hilarante a la fundación de una ciudad llamada Burgati, las idas y venidas de dos trovadores en camino, los despropósitos de un señor con corbata y traje metido a payaso, una reflexión sobre los sintecho en clave de humor, una historia de reyes y vasallos, de buenos y malos... Hasta 11 espectáculos de distinta pincelada y tono pintarán las tardes de los miércoles de julio, agosto y septiembre en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con entrada libre.

Cuentacuentos, teatro de objetos, de circo y de clown se despliegan en el cartel que arranca hoy con Cuentos contenidos: la merienda, de Ana I. Roncero, a las 20.15 horas.

La agenda continuará en julio con Burgati (antropología burgalesa), de Bambalúa Teatro (11 de julio, 20.15 horas), Los viajes de Blas y Valentina, de Confabula2 (18, 18.30 horas), y Monsier Lune, de Gilles Rémy (25, 12.30 y 18.30 horas). Agosto arranca con Desgraciados, de Atópico Teatro (1, 20.15 horas), y seguirá con Una de dragones, princesas y... ¿¡dentistas!?, de Títeres Los Bufones (8, 18.30 horas), Historia de media suela, de Fernán Cardama (15, 18.30 horas), ¡¡¡Wooow!!!, de Nanco Caneca (22, 12.30 y 18.30 horas), y Hay alguien en el cajón, de Pez de Luna (29, 18.30 horas). Y en septiembre llegarán a escena Buscando el punto exacto, de Colectivo Chiribitil (5, 18.30 horas), y El año de Ricardo, de Paco Ventura (12, 20.15 horas).

La actriz zamorana residente en Burgos Ana I. Roncero se adentra en una historia de tesoros en Cuentos contenidos: la merienda, una pieza dirigida a público familiar a partir de 5 años: «Los tesoros no son siempre de monedas de oro, como los de los piratas, los hay de nubes de algodón para princesas, de flores para jardines encantados y hasta de bosques oscuros para niños perdidos. Y las cajas que los guardan tampoco son siempre cofres antiguos con cerraduras oxidadas, también eligen el costurero, la caja de herramientas o la cesta de la comida para ir a merendar al campo».

La presencia local se completa con Bambalúa Teatro, que llegará al paseo de la Sierra de Atapuerca para reescribir la historia. Los papeles de este relato estarán en manos de unos curiosos y divertidos Gigantillo, Gigantilla, Papamoscas, Doña Morcilla o la Catedral. La compañía brinda una adaptación para sala de la propuesta que volverá a realizar en el Castillo este verano.

Pocos serán los que no conozcan a Manuel y Antonio, los dos protagonistas encarnados por Jesús Cristóbal y Fernando Ballesteros de Desgraciados, de Atópico Teatro, espectáculo estrenado hace tres años y que ha realizado varias funciones en la ciudad, tanto en formato de sala como de calle.
Ya en septiembre, Roberto Alonso, Verónica Monzón y Paloma Fernández Yllana propondrán un viaje alrededor del mundo a través de cuentos y leyendas en Buscando el punto exacto y Paco Ventura invitará a la reflexión sobre la sociedad actual, sobre el poder que da el dinero, el corporativismo o la demagogia en El año de Ricardo.

Se aúpan al cartel compañías foráneas. En su mano están los dos montajes envueltos de la atmósfera de trovadores y juglares: Los viajes de Blas y Valentina, de Confabula2, y Una de dragones, princesas y... ¿¡dentistas!?, de Títeres Los Bufones.

Las marionetas acapararán los focos igualmente con Fernán Cardama y su Historia de media suela, que pone voz y sentimientos a unos zapatos, y con Hay alguien en el cajón, de Pez de Luna, que se adentrará en los cuentos de la abuela Petronila.

El teatro gestual se abrirá camino con la propuesta de humor absurdo de Gilles Rémy y su Monsieur Lune y el circo-clown con un punto de magia irrumpirá con Nando Canela y su ¡¡¡Woooow!!!

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria