Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tecnología y humanismo centran el III Foro de la Cultura

Tendrá lugar los próximos 9,10 y 11 de noviembre / Habrá un diálogo en la Catedral enfocado en el octavo centenario de la Seo burgalesa

V. MARTÍN
30/05/2018

 

Tecnología y humanismo centrarán el III Foro de la Cultura, que tendrá lugar los días 9,10 y 11 de noviembre en la capital burgalesa, aunque la cita irá precedida de otras actividades. Los ponentes y las actividades de este tercer foro se conocerán al completo un mes antes de la cita, pero en próximas fechas se irán desvelando algunos nombres. Los escenarios elegidos para la celebración de los diversos encuentros, ponencias, diálogos, y talleres que completarán el foro serán el Fórum Evolución, el Teatro Principal, la Casa del Cordón, la Universidad de Burgos y la Estación.

«Se trata de un encuentro que nos sitúa como referencia de opinión, de pensamiento y para reflexionar sobre grandes acontecimientos del día a los que no se les da la relevancia que tienen, a nivel nacional e incluso internacional», apuntó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en la firma del convenio de colaboración para la celebración del evento.

La cita, que cuenta con un aportación municipal de 80.000 euros a través de la Sociedad de Promoción, ha contado durante sus dos ediciones anteriores con la presencia de 140 ponentes de 15 países distintos y la participación «de más e 30.000 personas en los nueve espacios utilizados», añadió.

Así las cosas, descubrir y debatir sobre cómo la tecnología «influye en las relaciones laborales, en el cambio climático, en el concepto del tiempo, en el silencio y en la ausencia de él» centrarán la temática de un foro «tremendamente plural» gracias a la participación de ponentes provenientes de ámbitos tan diversos como la ciencia, la filosofía, el arte o la arquitectura, tal y como aseguró Óscar Blanco, director de Cultura y Comunicación y organizador del evento.

El resultado de esta amalgama profesional serán «mesas un poco ‘locas’ como consecuencia de la unión de personas muy distintas en su forma de pensar y en su posicionamiento ético sobre la tecnología». Será, además, el foro más internacional y es que «nos resulta más sencillo traer ponentes de fuera que de España porque fuera de nuestro territorio hay un amplísimo abanico de personas que en España se reduce mucho más», añadió el director de Cultura y Comunicación.

Especial protagonismo tomarán los laboratorios ciudadanos, que «ya se han venido celebrando en este año pasado en La Estación a través de talleres de tecnologías». En esta cita «cogerán aún más fuerza y serán una parte esencial del proyecto», explicó Blanco, quien avanzó que empezarán «en junio y finalizarán en noviembre» coincidiendo con la celebración del foro. Unos talleres que «nos permitirán trabajar con todo el tejido local de Burgos.

Otro de los actos destacados será «la celebración de un diálogo en la Catedral de Burgos como referencia a la celebración del VIII Centenario de la Seo burgalesa, aunque será en el foro de 2020 cuando la efemérides tome especial protagonismo.

Insistió el director de Cultura y Comunicación que «organizar el foro en Burgos es un auténtico lujo» porque «permite tener un diálogo directo con la propia ciudad y es un espacio ideal», con «buenas infraestructuras y una gastronomía impecable».

La celebración de este III foro coincide en fechas con el evento gastronómico ‘Burgos entre Cucharas’. Circunstancia que supondrá «realizar algún ajuste en la programación de la cita gastronómica», tal y como apuntó Lacalle, porque «no tiene ningún sentido que coincidan el mismo fin de semana». El cambio «resultará más sencillo hacerlo en el evento gastronómico que en el foro porque ya hay confirmados nombres de ponentes que vienen de fuera de España», pero aún no se ha decidido cuál será esa nueva fecha.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria