Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEATRO Musical

El terror cómico de los Addams llega al Fórum

El musical de la icónica familia se representará en Burgos del 27 de junio al 1 de julio / Ya se han vendido más de 1.700 entradas

V. MARTÍN
12/06/2018

 

Morticia, Gómez, Miércoles, Pugsley, Fétido y la abuela trasladarán su residencia de Central Park en Nueva York al Fórum Evolución durante las fiestas de San Pedro y San Pablo. La Familia Addams llega a la capital burgalesa en forma de musical y con un humor que se aleja de los gags norteamericanos para bailar al son de la idiosincrasia española.

Una veintena de actores y treinta técnicos darán forma a este espectáculo visual y sonoro que recoge la esencia de las primeras historias de los Addams, tiras cómicas que surgieron como una sátira a la buenas costumbres de la sociedad norteamericana de los años 50 y 60, pero que se vertebra en torno a un humor que al espectador le resulta cercano.

«La Familia Addams es un gran musical de Broadway que mueve a más de sesenta personas. Hemos sido libres de hacer una versión propia y esa libertad nos ha permitido crear, con Esteve Ferrer como director y adaptador del texto, Felype de Lima en la escenografía, Silvia Montesinos en la adaptación de letras y otros muchos grandes profesionales del musical, una Familia Addams propia y divertidísima, adaptada al público español», apuntó Carlos Alexandre, representante de la productora Letsgo, encargada de traer a Burgos espectáculos como The Hole I y II o Dirty Dancing, producciones, todas ellas, con gran éxito de asistencia.

Los burgaleses disfrutarán de una Familia Addams icónica interpretada por actores y actrices de la talla de Carmen Conesa, que interpreta a la matriarca de esta alocada familia y Xavi Mira, en el personaje de Gómez, así como de figuras emergentes del musical como Lydia Fairen, quien a pesar de su juventud ha protagonizado obras del calado de Los Miserables, Bella y Bestia o Mamma Mía.

«Morticia ha sido y es un personaje muy divertido y difícil de interpretar, pero ha sido un regalo maravilloso poder hacerlo», apuntó Conesa, quien explicó que «a pesar de haber hecho musicales anteriormente este espectáculo me ha obligado a ‘ponerme en forma’ otra vez porque los actores debemos ser atletas, no solo de la palabra sino del cuerpo, de la mente y de la voz».

Precisamente en el plano vocal destaca la interpretación de Fairen como Miércoles, quien se convierte en la protagonista de esta nueva aventura de los Addams. «La interpretación vocal es compleja porque la partitura es muy difícil y a eso hay que sumar que tengo que mantenerme seria en un musical cómico».

«Intentamos ser muy fieles al icono, pero esta es una historia nueva que no se ha hecho nunca», apuntó Fairen. Y es que en este musical «Miércoles ya no es una niña, ha cumplido dieciocho años y se enamora». El problema es que ella se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia ‘normal’ de Ohio. Ninguna de las dos familias está de acuerdo con esta relación, pero «la pareja tiene algo que contar y decide unir a las dos en una cena». A partir de ese momento, los espectadores asistirán a una nefasta e hilarante noche en casa de los Addams.

El espectáculo va un paso más allá y suma puntos con una orquesta en directo. «La música del espectáculo es en directo, lo que otorga un tremendo valor a la producción y es un privilegio en los tiempos que corren», explicó Conesa.

Las funciones serán el miércoles 27 a las 20.30 horas; el jueves 28 a las 22.30 horas; el viernes 29 y el sábado 30 en doble sesión, a las 18 y a las 21.30 horas y el domingo 1 de julio a las 17 horas.

«Ya hay 1.700 entradas vendidas a falta de tres semanas para llegar a la fecha de estreno, lo que demuestra que tendrá un éxito de público garantizado», apuntó el concejal de Festejos, José Antonio Antón Quirce, quien recordó que «las funciones de las 18 horas del 29 de junio y de las 17 horas del 1 de julio podrán beneficiarse del paquete familiar de cuatro entradas al precio de tres y las funciones del 27 y el 28 tendrán un descuento del 20%».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria