Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÚSICA

«Una melodía o una letra pueden estar en cualquier pena o alegría»

El bajista de Elbicho habla de la filosofía y del día a día del grupo, que actúa el viernes en El Hangar


28/10/2009

 

A.S.R. / Burgos
A la cobertura le gusta jugar al escondite en San Ambrosio, una pedanía de Barbate, en Cádiz. Y Tato sube y baja escaleras para buscarla en este pueblo al que llegó hace unos meses pero es viejo compañero de fatigas veraniegas. Lo consigue. Son las cosas que tiene vivir en el campo. Tato, Carlos Punkbass, es el bajista de Elbicho, la banda que actúa en El Hangar el viernes (entrada anticipada: 17 euros y en taquilla: 20) en el que será su estreno en Burgos. Nunca antes había surgido la oportunidad. Y tienen muchas ganas.
«Tiene un aliciente que es la novedad para nosotros del público que podamos encontrar y también para la gente que ya nos conoce y no nos ha visto en directo», comenta el bajista. Y es que Elbicho enlatado nada tiene que ver con Elbicho en vivo. «Sólo son las mismas canciones y los mismos intérpretes, pero el disco se hace sin prisas, con mucha informática y técnica que te facilitan el trabajo, pero que a fin de cuentas no es sincero, la sinceridad está en el concierto, que es donde transmitimos nuestra energía», relata y confirma que energía tienen mucha. «Cuando juntamos nuestro espíritu con el de la gente y la música hace que cada concierto sea una cosa muy grande».
No vienen con ningún disco debajo del brazo sino con todos, los grabados y los que están a punto de cocerse. El próximo álbum de Elbicho saldrá a mediados de 2010.
Y en él volverá a encontrarse la particular filosofía de esta banda que empezó con seis músicos y ahora ya son nueve. Nacerán nuevas canciones. ¿Dónde se inspiran? «De la vida en el sentido más puro y estricto de la palabra. En la vida auténtica de la naturaleza, en cualquier mirada, en cualquier pena, en cualquier alegría... En cualquier persona o lugar puedes encontrar una inspiración bonita para hacer una pequeña letra, un trozo de melodía o pintar un cuadro. Somos gente que apreciamos la vida de verdad e intentamos ser buenas personas», señala y asegura que a veces lo consiguen, también un poquito mejores músicos.
Este empeño les persigue desde que se juntaron en el año 2000. Uno conocía a otro, el otro al otro y así se fue formando Elbicho. «Lo que nos unió fue la música y la música para ensayar, ni siquiera contemplábamos el directo. Nos apetecía tocar juntos y a raíz de ahí compartimos vivencias, hicimos conciertos... muchas aventurillas», recuerda sin más sueños entonces que hacer música en garitos y pasar los veranos en Cádiz, de pueblo en pueblo. La primera maqueta llegó por el empeño del público y de ahí al disco. «Y estamos en el mismo sitio. No hemos cambiado, seguimos siendo los mismos», dice y aclara que es fácil conseguirlo si tienes las ideas claras. «Cuando empiezan las dudas te complicas la vida, pero siempre hay que ver las cosas positivas y no los problemas. Y nosotros somos gente sencilla que nos gusta lo que hacemos. Somos artesanos como el que trabaja la madera, ni más ni menos».
Y estos principios no cambian por muchas fans que les persigan por la carretera o que les esperen a la salida de los conciertos para fotografiarse con ellos.

Agenda para noviembre, y lo que queda de octubre, en El Hangar
Fiesta Halloween (31 de octubre).
Concierto de Wagon Cookin, Shale: L. E. Díaz, David Kano, líder de Cycle, y Dj Martin Vegas. Entrada: 10 euros.
Gurzuf (5 de noviembre). Acordeón y batería para sonidos folk, underground... 10 euros.
Loco de luxe (viernes 6). Del powerpop al rock de los setenta. Entrada gratuita.
El cencerro eléctrico (7). Presentan trabajo. Entrada libre.
Richard Bona (9). El artista camerunés y su bajo. Entrada libre.
Sateli 3 (12). Entrada libre.
Cycle (14). En el programa del sexto aniversario de Espiral Sonora.
Lord Bishop (19). Concierto de guitarra. Entrada: 8-10 euros.
Deltonos (20). El rock es lo suyo. Últimamente virado hacia el americano.
Bill Evans (22). El saxo toma protagonismo. Entrada: 25 euros. 
Ok Corral Band (26). Son el nuevo country.
Los Delinqüentes (27). Callejera fusión para el otoño trompetero. 17-20 euros. 
Festival Indie (28). Actuación con L.A, Elastic Band y Álex Ferreiro.
Anni B. Sweet (12 de diciembre). Las suaves melodías de la malagueña se cuelan en diciembre.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria