Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Concursos de literatura y arte

Un verano para las musas

El Premio de Poesía Ciudad de Burgos, el de Relato Corto de la Asociación Al Ándalus y el AXA de Pintura abren sus plazos de participación en busca de los mejores talentos creativos


18/06/2018

 

Las musas se quedan sin vacaciones de verano. Ya están en marcha tres de los concursos creativos más veteranos del calendario. El XLV Premio de Poesía Ciudad de Burgos, el XVI Certamen Literario Al Ándalus de Relato Corto y el 23 AXA de Pintura Catedral de Burgos se despliegan en el tablero estival y animan a escritores y artistas plásticos a buscar inspiración y trabajar por la corona de laureles.

Los pintores serán los primeros en entrar en juego. El AXA se celebrará el sábado 7 de julio. La convocatoria, puesta en marcha como un vehículo de ayuda a la restauración del templo Patrimonio de la Humanidad, ya es una cita clásica en el calendario de los artistas de calle. Es, además, uno de los concursos al aire libre mejor dotados, con el reparto de 13.500 euros.

Los aspirantes optarán a tres galardones de, respectivamente, 6.500, 2.500 y 1.500 euros, además de seis accésit de 500 euros cada uno y dos menciones de honor, que se llevarán sendos diplomas.
Quién se lleve el gato al agua será cosa de un jurado compuesto por el pintor y escultor Carlos Cermeño, secretario de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos; Pablo López Raso, director de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE; el ganador de la edición anterior, Manuel Castillero; y Jesús Fernández Llarena, emérito de AXA.

Los trabajos se expondrán en Cultural Cordón del 13 de septiembre al 14 de octubre y su venta ayudará a la rehabilitación de la basílica.

Los más pequeños tendrán como todos los años su oportunidad. Articulados en tres categorías, hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años, lucharán por tres premios en cada una de ellas consistentes en material de dibujo. La Diputación, además, otorgará seis becas para la Academia Provincial de Dibujo entre los del último tramo de edad.

Algo más de un mes, hasta el 31 de julio, tienen los vates de todo el mundo para tentar al Premio de Poesía Ciudad de Burgos. El veterano galardón mantiene el premio de 7.200 euros y la publicación del poemario ganador en la Editorial Visor.

Se presentarán trabajos en lengua española, originales e inéditos, con temática libre y una extensión no inferior a 500 versos. Se remitirán dos ejemplares en papel y uno en soporte electrónico (PDF) a la sede del Instituto Municipal de Cultural (Teatro Principal. Paseo del Espolón. 09003 Burgos). Irán firmados y se acompañarán de un sobre con las circunstancias personales, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono y un breve currículum. Se permite igualmente la concurrencia con seudónimo, que deberá ir junto a una plica. El vencedor de este premio orquestado por el Ayuntamiento se conocerá en otoño.

Pero las musas andarán en el tajo hasta el 31 de agosto. Esa es la fecha límite para mandar los relatos cortos a la Asociación Cultural Al-Ándalus, que cada año alterna este género con la poesía.
En lengua castellana, inéditos, originales y no premiados en otros concursos. Así deberán ser los trabajos que concurran, con temática libre o especialmente dedicado a Andalucía, con un premio de 700 euros y trofeo en cada una.

Se enviarán con seudónimo con una plica en la que, además, aparezcan los datos personales del autor, a la sede de la Asociación Cultural Al Ándalus en Burgos (calle Victoria Balfé, 35 bajo. 09006 Burgos).
Cinco personas ligadas al mundo de la cultura y la literatura dirán la última palabra.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria