Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cine

Un verano en versión original

Van Golem proyectará 27 largometrajes, de ficción y documentales, de 16 nacionalidades distintas entre el 6 de julio y el 30 de agosto


27/06/2018

 

Van Golem lanza la caña y rescata del fondo de la cartelera algunas de las películas que se quedaron sin exhibir durante el año. Ficción y documental, piezas premiadas en festivales, joyas imperdibles, obras de cine independiente... 27 largometrajes de 16 nacionalidades distintas se asoman a la cartelera del ya clásico programa Van Golem Verano, en versión original subtitulada en castellano, que se extenderá desde el 6 de julio al 30 de agosto (el horario de las proyecciones variará cada día).

La cartelera arrancará del 6 al 11 de julio con la cubana Sergio & Serguéi, la relación que surge entre un profesor de Marxismo que vive en Cuba y el último cosmonauta soviético, olvidado en la averiada estación orbital; la mirada a la prostitución de la argentina Alanis; y la palestina Invitación de boda (Wajib), que enfrenta los distintos mundos de un padre y un hijo.

120 pulsaciones por minuto, una historia sobre la lucha contra el Sida y contra la indiferencia en el París de los años 90; El jardín de Jeannette, adaptación de la novela Una vida, de Guy de Maupassant; y ¡Lumiére! Comienza la aventura, un viaje al universo de los inventores del cine, articulan la semana del 12 al 17 de julio.

Del 18 al 23 de julio se asomarán la rusa Sin amor (Loveless), que enciende el foco sobre la ruptura de una pareja y la utilización de su hijo como arma arrojadiza; la rumana Pororoca, que narra cómo se trunca la vida feliz de una familia cuando su hija desaparece; y el thriller policiaco sueco El Cairo confidencial.

La última semana de julio se proyectarán Tierra firme, una mirada sobre la urgencia del reloj biológico; el filme de Gustavo Salmerón Muchos hijos, un mono y un castillo, Premio Goya a Mejor Película Documental; y la italiana Hannah, retrato de una mujer a la que se le desmorona su vida.

Del 30 de julio al 4 de agosto se asoman la coreana En la playa sola de noche, exhibida el pasado mes de febrero en el Aula de Cine de la UBU, y las británicas Desobedience y El sacrificio de un ciervo sagrado.
El duende correrá en el patio de butacas del 5 al 10 de agosto con Camarón: flamenco y revolución. Le acompañarán en el cartel la sudafricana La herida (The wound) y la española Morir.

Avanzará agosto con La muerte de Stalin, Alma mater y El tercer asesinato (del 11 al 16 de agosto). La siguiente semana será la de Caras y lugares, Amante por un día y En la sombra. Y la terna final, del 24 al 30 de agosto, la forman Thelma, La delgada línea amarilla y Maria by Callas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria