Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Vermús ‘periféricos’ de calle y salón

La terraza de El Hangar, con The Liza Colby Sound, Los Nitxos y Chill, y La casa de las musas, con Zimmerband, suman dos citas alternativas al programa festivo


30/06/2018

 

Charanguistas, peñistas, familias numerosas vestidas de bonito para honrar a la patrona, cuadrillas ruidosas en busca de una tapa... El centro histórico bulle festivo. Pero algunos huyen de esa efervescencia y ansían un oasis de tranquilidad sin renunciar al espíritu de alegría que contagia estos días a propios y extraños. Hoy lo encuentran en dos propuestas vermuteras, en versión de calle y de sala. La Asociación Acción Musical Burgos orquesta una jornada roquera en la terraza de El Hangar y La casa de las musas (Martínez del Campo, 22) abre el local al grupo burgalés Zimmerband. Entrada gratuita en ambos casos. 

The Liza Colby Sound, Los Nitxos y Chill articulan el cartel a desplegar en el exterior del Centro de Creación Musical. Tres directos que irán acompañados de viandas a precios populares. Con este encuentro, la Asociación Acción Musical Burgos, nacida hace menos de un año para programar conciertos de rock&roll en la ciudad y cubrir el vacío que dejó el cierre del mítico Estudio 27, quiere darse a conocer al público en general.

Y su mejor tarjeta de presentación es la música. Al vagón se subirán la banda de la neoyorquina Liza Colby. «Su música es para los sábados por la noche pecaminosos y para las mañanas redentoras de los domingos. Es música desgarradora; es música de liberación sexual; es música para cuando más importa. Es el sonido de Liza Colby. Es la música que necesitamos en estos tiempos». Con estas palabras presentaba la sala Jimmy Jazz de Vitoria el concierto que la norteamericana dio el pasado 21 de junio acompañada por tres músicos con más de veinte años de trayectoria.

Precisamente de la capital alavesa procede The Nitxos. En la carretera desde hace casi diez años, desplegarán su música, en la que reconocen la inspiración de distintos sonidos como el garage de Grinderman, Dirtbombs o Jon Spencer, el post-punk de Alan Vega, Love & Rockets o The Fall y del noise de Sonic Youth, My Bloody...

La terna se cierra con Chill. Formado hace dos años en Burgos, levantará al público con un sonido multicolor tiznado de glam rock, rock&roll, punk rock, power pop...

Cuando la fiesta en el espacio de San Pedro y San Felices empiece a andar, ya habrán sonado los primeros acordes en La casa de las musas. Zimmerband saldrá al escenario para culminar la gira de presentación de su primer disco, Los tiempos están cambiando, en el que se han lanzado a versionar algunas de las míticas canciones de Bob Dylan en castellano.

La granja de Maggie, Un simple giro del azar, Mujeres de días lluviosos, Está bien mamá, En lo alto de la torre, El blues de Pulgarcito, Licencia para matar, Señores del poder... han sonado en salas de Madrid, País Vasco, Castilla y León o Castilla La Mancha durante una gira que hoy escribe su punto y final con Alfonso Ortiz (piano), Alberto Cueto (guitarra, armónica y voz), Diego Castresana y Javier Herrero (guitarras), Mario Cabrejas (batería) y Txema Eiros (bajo) en escena.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria