Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Poesía

Los versos de García Valdés recuerdan a Villalmanzo

La poeta asturiana protagoniza el sexto recital con el que sus amigos homenajean al polifacético escritor desde su muerte en 2012. Se celebra el sábado en la Sala Polisón


14/12/2017

 

La poesía era una de las artes que más seducía a Jorge Villalmanzo (Burgos, 1960-2012) y con versos le recuerdan sus amigos año tras año. La vate asturiana Olvido García Valdés protagoniza el sexto recital poético en su honor, que tendrá lugar el sábado en la Sala Polisón (19.30 horas, entrada libre).
La Premio Nacional de Poesía 2007, que acaba de regresar de la Feria del Libro de Guadalajara (México), se suma a un exquisito grupo en el que ya figuran Antonio Carvajal, Esperanza Ortega, Tomás Sánchez Santiago, Pilar Adón y Ana Rossetti.

La autora invitada leerá sus poemas en voz alta en un acto distendido y abierto en el que el público podrá participar en un coloquio sobre poesía animado con el reparto de una edición no venal, limitada y numerada con una breve muestra de la producción de la protagonista de esta nueva jornada.
Descubrirán así los asistentes la importante trayectoria de la escritora nacida en la localidad asturiana de Santianes de Pravia, que, además de poesía, ha trabajado el ensayo y la traducción.

La concesión del Premio Nacional de Poesía por Y todos estábamos vivos refrendó su trayectoria poética, recogida en Esa polilla que delante de mí revolotea. Poesía reunida (1982-2008), que precedió a su poemario Lo solo del animal (2012). Su obra está traducida al inglés, francés, italiano, sueco, alemán, portugués, rumano, griego, polaco, árabe y chino.

Como autora de ensayo firma la biografía Teresa de Jesús, además de textos para catálogos de artes plásticas y de reflexión literaria, y como traductora destaca La religión de mi tiempo y Larga carretera de arena, de Pasolini. Ha codirigido la revista Los Infolios y fue miembro fundador de El signo del gorrión.

Entre poema y poema, correrá la risa de Jorge Villalmanzo, se adivinará su inquietud cultural que lo llevó a ser considerado uno de los agitadores de la vida social burgalesa y muchos se asomarán a la poesía con su limpia y expresiva mirada en la que se reflejaba el niño grande que muchos veían en este polifacético autor fallecido hace más de cinco años.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria