Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Literatura

Viejos conocidos de gira

Luz y Vida invita una vez más a Lorenzo Silva, que charlará sobre su última novela el 6 de julio en el MEH, e Hijos de Santiago Rodríguez apuesta de nuevo por Blue Jeans, que estará el 8 de julio

A.S.R.
19/06/2017

 

El curso está a punto de terminar. El verano espera a la vuelta de la esquina, a pesar de que la calorina de los últimos días diga que ya está aquí, y los escritores de proyección nacional inician su retirada de la agenda cultural. Suelen tomarse un descanso en su labor de promoción hasta otoño aprovechando el periodo vacacional. Pero antes de que los encuentros literarios den paso a otras propuestas más callejeras, dos viejos conocidos de los lectores burgaleses recalarán en tierras cidianas. Lorenzo Silva presentará su última novela, Recordarán tu nombre, el jueves 6 de julio en el Museo de la Evolución Humana invitado una vez más por la librería Luz y Vida. Mientras Blue Jeans incluye Hijos de Santiago Rodríguez en la gira que desde el sábado le está llevando hasta 14 ciudades españolas para promocionar sus títulos y que desembarcará en el establecimiento del Centro Comercial Camino de la Plata el sábado 8 de julio.

Lorenzo Silva da permiso a Bevilacqua y Chamorro, pero se queda en el seno de la Guardia Civil. El escritor madrileño enciende el foco sobre el general Aranguren, máximo responsable de la Benemérita en Barcelona durante la sublevación del el 18 de julio de 1936, para reivindicar la historia de «un hombre que fue capaz de anteponer la lealtad y su sentido del deber a las órdenes de quienes acabarían haciéndose con el poder». El autor narra en primera persona cómo descubrió este episodio histórico tan olvidado como importante con el que escapa de la simplista división de buenos y malos para fijarse en los hitos individuales.

Lorenzo Silva regresa a la cuna de la humanidad sin la pareja de guardias civiles que tantos lectores le han dado. Bevilacqua y Chamorro sí le acompañaron en sus anteriores visitas, en las que presentó Los cuerpos extraños (en 2015), La marca del meridiano (en 2013), por el que recibió el Premio Planeta, y La estrategia del agua (en 2010).

Blue Jeans también es un viejo conocido del público burgalés. Adolescentes, y no tanto, han protagonizado pequeñas revoluciones en sus distintos actos en la ciudad. Francisco de Paula Fernández, más conocido por su pseudónimo, ha conseguido rendir a la lectura a los jóvenes con su trilogía Canciones para Paula y las series de El club de los incomprendidos y Algo tan sencillo.

En este nuevo viaje a Burgos, firmará ejemplares de todos sus volúmenes. Algunos de los que se sienten frente a él ya tendrán su rúbrica en alguno. Hace dos años llegó con Algo tan sencillo como tuitear te quiero y en 2013 con No sonrías que me enamoro.

Horizonte septembrino
Hasta aquí el nombre de los autores de fuera que se dejarán caer por las orillas del Arlanzón durante el estío. Salvo las sorpresas de última hora, las siguientes siluetas se recortarán en septiembre.
El Museo de la Evolución Humana ya ha anunciado la presencia de Cayetana Guillén Cuervo, con su libro Los abandonos (sábado 9); Antonio Iturbe, con A cielo abierto, último Premio Biblioteca Breve (martes 19); y la pintora Paula Bonet y el cantante Ramón Rodríguez (The New Raemon), que, en el marco del Festival Tribu, desplegarán el cancionero ilustrado Quema la memoria (jueves 21).

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria