Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Artes escénicas

Las visitas teatralizadas, a contrarreloj

El IMC licita el espectáculo en el Castillo y la ruta por el centro histórico, que comenzarían el 2 de agosto y el 30 de julio, respectivamente

A.S.R.
05/07/2018

 

El Ayuntamiento deja sin visitas teatralizadas a los turistas que lleguen a la ciudad durante el mes de julio. El Instituto Municipal de Cultura (IMC) licita a contrarreloj esta propuesta estival que tanto éxito cosecha año tras año. Ni el espectáculo nocturno en el Castillo ni la ruta que recorre las calles del centro están cerradas a día de hoy.

El plazo para la presentación de propuestas se cierra mañana a las 12 horas (el concurso se colgó en la plataforma de contratación del sector público el martes).

El montaje a desarrollar en la fortaleza, que en los últimos años ha orquestado Bambalúa Teatro, contempla su inicio el 2 de agosto y la celebración de no menos de 10 actuaciones a desplegar entre el jueves y el domingo hasta el 9 de septiembre. El presupuesto máximo será de 16.000 euros (13.223,14 sin impuestos). La temática deberá estar relacionada con aspectos históricos o personajes ligados a la ciudad o al Castillo, tener una duración de 90 minutos y un aforo máximo de 100 personas.

El mismo presupuesto dispone el IMC para la propuesta del casco histórico, de la que en los últimos años se ha encargado Ronco Teatro con su particular mirada del Cid en Rodrigo Vs Ruderico. Esta comenzará el 30 de julio y comprenderá no menos de 20 funciones a realizar los lunes, martes y miércoles hasta el 30 de septiembre como fecha tope. Su objetivo es «poner a disposición del público un servicio que permita al visitante conocer la ciudad de una forma diferente a través de personajes o hechos históricos ligados a Burgos y a su vez ampliar la oferta turística de la misma». Durará 90 minutos y el aforo no pasará de los 50 espectadores.

La concejal de Turismo, Carolina Blasco, señalaba el jueves pasado que optan por mantener lo que se venía haciendo hasta ahora dada la urgencia de los plazos con los que han jugado. «La idea es dar continuidad a lo que había hasta este momento por los inconvenientes que nos hemos encontrado en esta ocasión y para el próximo año se planteará una convocatoria más abierta en la que puedan concurrir otros proyectos», destacaba la edil, que también ve como un escollo el tema del cobro de entradas que espera hacer a través de Tele Entradas.

Pero la realidad es que la actividad se ha sacado a concurso y que ni Bambalúa ni Ronco, que se han hecho cargo de ella los últimos años, han tenido ninguna certeza al respecto. Una incertidumbre que continúa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria