Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Poesía

La voz de Ana Rossetti recordará a Jorge Villalmanzo

La velada dedicada al escritor fallecido será el sábado en la Polisón


27/10/2016

 

Han pasado más de cuatro años desde la muerte del escritor Jorge Villalmanzo y ni el público ni sus amigos se han olvidado de él. Son ellos los que, desde el otoño de 2012, orquestan una velada literaria protagonizada por un poeta para recordarlo. Este año la invitada es Ana Rossetti. Sus versos y su voz sonará este sábado en la Sala Polisón a las 19.30 horas (entrada libre).

El mismo acto servirá para recordar al escritor segoviano Luis Javier Moreno, fallecido el pasado mes de diciembre, que, como amigo de Villalmanzo, participó con entusiasmo en algunas de estas citas.

Ana Rossetti (Cádiz, 1950) vive entregada a las letras, aunque no solo en forma de verso. Libretos de ópera, novela y cuentos alimentan su biografía. Una importante obra literaria reconocida con premios como el Gules en 1980, por su primer libro, Los devaneos de Erato; La sonrisa vertical en 1991, por Alevosías; y el Rey Juan Carlos en 1985 por Devocionario.

La velada literaria en recuerdo de Jorge Villalmanzo ha atraído hasta las orillas del Arlanzón a destacados nombres del parnaso nacional. El primero fue Antonio Carvajal, distinguido con el Premio Nacional de Poesía tres días después de recitar sus versos en la Sala Polisón. Le siguió la palentina Esperanza Ortega, el zamorano Tomás Sánchez Santiago y la madrileña Pilar Adón.

El vate burgalés, además, es protagonista de los marcapáginas dedicados a los poetas que cada mes renuevan y distribuyen las librerías burgalesas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria