Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

16 equipos en LEB Oro y cambio de nombre en la Copa

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
31/05/2015

 

La Asamblea General de la Federación Española de baloncesto celebrada ayer en Madrid apenas trajo novedades para las diferentes Ligas. El organismo regulador de la LEB Oro, LEB Plata, EBA, Liga Femenina y Liga Femenina 2 apostará por la continuidad de los diferentes sistemas de competición y no habrá ajustes destacables la próxima campaña.

El objetivo de la Federación Española de Baloncesto es que tanto la LEB Oro como la LEB Plata estén compuestas por 16 equipos cada una después de que en el recién finalizado curso solo formaran 15 escuadras en ambas divisiones. Se trata de evitar una jornada de descanso obligada para todos los participantes y de dotar de una mayor normalidad a las competiciones. Además, se vivirá un pequeño parón en la temporada con motivo de las fechas navideñas.

Por su parte, la Liga Femenina mantendrá su composición actual, con 14 equipos en la línea de salida. De esta forma, la intención de la FEB es ampliar a 28 los clubes participantes en una Liga Femenina 2 dividida en dos grupos.

Así las cosas, una de las novedades más anecdóticas se vivirá en el torneo de la Copa Príncipe de la LEB Oro, evento que pasará a denominarse a partir del próximo ejercicio Copa Princesa de Asturias.


 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria