Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

Čančar jugará las dos próximas temporadas en el San Pablo

El cuadro azulón azulón se asegura la continuidad de uno de sus referentes en el juego exterior /El internacional esloveno jugó 12 partidos el pasado curso, promediando 7,2 puntos y 2,9 rebotes

 

El San Pablo se ha marcado ambiciosos objetivos para la que será su segunda temporada en la élite nacional. Y dar un paso adelante en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa pasa, de forma casi inexcusable, por incrementar la calidad de la plantilla con la que afrontará el curso 2018-19.

En esta tarea trabaja a destajo la dirección deportiva del CB Miraflores, que ya está obteniendo los primeros frutos de su buen hacer en su debut en la Liga Endesa. Así las cosas, Vlatko Cancar seguirá vistiendo el próximo curso la elástica azulona. En la tarde de ayer el club anunció su renovación para las dos próximas temporadas.

El alero esloveno llegó al club del Coliseum a mediados del pasado mes de marzo para cubrir la ausencia por lesión de Deividas Gailius. Campeón de Europa con su selección nacional llegó a la ACB procedente del Mega Leaks de la liga serbia.

Y desde su aterrizaje en Burgos se convirtió en una pieza clave del juego exterior de la escuadra de Diego Epifanio ‘Epi’. Desde el primer día trabajó duro para adaptarse rápidamente a la dinámica del conjunto azulón.

Ha vestido la elástica del San Pablo Burgos en 12 partidos, en los que ha disputado una media de 20 minutos por encuentro, promediando 7,2 puntos. Durante estos meses el joven esloveno ha firmado un 34% de acierto desde la línea de tres, un 54% en los tiros de dos puntos y un 100% en los tiros libres. Además, ha capturado una media de 2,9 rebotes por choque. Lo que arroja una valoración global de 4,7 créditos.

El jugador del San Pablo Burgos se ha mostrado feliz de haber firmado esta renovación. «Es otragran oportunidad para mí poder jugar en la mejor liga doméstica», a lo que añadió. «Estoy agradecido de estar en esta posición, desde donde puedo competir al más alto nivel y hacerlo delante de un público increíble».

En cuanto a sus expectativas para los próximos años en elconjunto burgalés, Cancar ha señalado que confía en adquirir «mucha experiencia», tanto de sus compañeros como de sus rivales. «De mi equipo espero que demos el 100% en cada partido y tengamos una mentalidad ganadora», ha destacado el esloveno.

La gran proyección de Vlatko Cancar y su implicación en el proyecto han sido fundamentales para llevar a buen puerto esta renovación, que servirá para que tanto el San Pablo como el joven alero puedan continuar creciendo juntos.

Campaña abonados
En otro orden de cosas, ayer comenzó la campaña de renovación de abonados. Alrededor de 200 aficionados se pasaron por las oficinas de AndBank para obtener su carnet para la próxima temporada, la segunda del club en la ACB.

Y alrededor de 96% de los aficionados se acogieron a alguno de los acuerdos ofrecidos por el club a través de los acuerdos firmados con diferentes empresas que generan importantes descuentos para los socios -en el caso menos favorable los aficionados están pagando lo mismo que el año pasado-.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria