Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO - CROSS DE ATAPUERCA

Abadía liderará la participación española

La prueba burgalesa contará con los mejores especialistas nacionales, incluido Javi Abad


06/11/2015

 

Antonio Abadía, actual campeón de España de cross y de los 10.000 metros, así como subcampeón de los 5.000, encabezará la participación española en el duodécima edición del Cross Atapuerca que se disputará el próximo domingo 15 de noviembre. El aragonés del Nike Running volverá a tierras burgalesas para corroborar la gran actuación de la pasada edición, en la que acabó en un meritorio quinto puesto siendo el atleta europeo mejor clasificado. Solo Imane Merga, Muktar Edris, Timothy Toroitich y eritreo Teklemariam Medhin, pesos pesados del campo a través, le superaron.
En la prueba burgalesa también estará el atleta local Javier Abad. La medalla de plata que logró en el pasado Nacional de cross le convierte también uno de los mejores especialistas españoles, a lo que hay que añadir que correrá en casa, lo que supondrá un extra de motivación. La falta de patrocinadores han provocado que tenga que compaginar vida laboral y deportiva, aunque confía es estar a un buen nivel delante de los suyos.
El pasado mes de octubre fue uno de los atletas que participó en la concentración preparatoria de cara al Campeonato de Europa de la especialidad organizada por la RFEA en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Su objetivo es lograr una plaza para el Europeo que se celebra el próximo 13 de diciembre en la localidad francesa de Toulon-Hyeres. Sabe que hacer un buen papel enAtapuerca le puede abrir las puertas de la selección.
Javi Guerra, bronce en el Nacional, así como Adel Mechaal y Daniel Mateo, cuarto y quinto, respectivamente, también han confirmado su participación a la organización. El segoviano del Adidas, 4º en la Maratón de Zurich-2014, campeón de España de Maratón 2013 y campeón de Europa y 2º de España de cross por equipos en 2012, intentará mejorar la 14ª plaza conseguida el año pasado.
Hasta el momento, la participación española en el Cross Atapuerca se cierra con Adel Mechaal, un doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en los 1.500, 3.000 y 5.000 metros lisos; y con Daniel Mateo, primer español en el campeonato del Mundo de cross 2015. El año pasadoMechaal, el año pasado en Atapuerca fue 17º y Mateo el 29º.
Asimismo, como ya hiciera en años anteriores, la selección inglesa vendrá a Atapuerca con sus equipos junior y absoluto para preparar el campeonato de Europa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria