Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto

La ACB admite al Betis y sorteará un nuevo calendario

Con la inscripción «provisional y cautelar» del cuadro sevillano la Liga Endesa contará con 18 equipos / La Asamblea General no alterará la fecha prevista para el inicio del curso

 

La Asamblea General de la ACB trastocó ayer los planes del San Pablo Inmobiliaria, al menos en lo que respecta al calendario de competición. Serán finalmente 18 los equipos que tomarán parte en la máxima categoría nacional -y no 17 como se había aprobado inicialmente-.
Los clubes de la Liga Endesa, reunidos en la mañana de ayer en un céntrico hotel de la capital de España, y tras debatir la situación propiciada por el dictamen del Juzgado de Primera Insta ncia número 23 de Barcelona del pasado 31 de julio, acordaron «proceder a la inscripción cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD como equipo ACB para la temporada 2017-18 en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB».
Una decisión que implicará un nuevo sorteo del calendario de competición de Liga Endesa para la temporada 2017-18. «Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario de competición para 18 equipos que se dará a conocer en breve. Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La liga arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando el 24 de mayo». Lo que no se ha decidido aún es si el Betis jugará contra con los rivales que en principio tenían previsto jornada de descanso o se elaborará uno completamente nuevo.
Una situación que afectaría muy directamente al San Pablo, quien debería descansar en la primera jornada (30 septiembre) según el sorteo anterior.
No obstante, el presidente de la entidad, Félix Sancho, ve «positiva» la inclusión de un equipo más. «Competitivamente es mejor para nosotros que llegue un equipo de ‘nuestra liga’. Ytambién para los aficionados, que tendrán la opción de ver un partido más. Aunque aún es provisional y hay que esperar a que el Betis cumplimente todos los requisitos», explica.
Además, la Asamblea General se reserva el derecho de «continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores. Dichas condiciones fueron alcanzadas tras un periodo de negociaciones con la FEB, bajo el tutelaje del CSD, culminando el pasado 20 de julio en la admisión como nuevos clubes ACB del GBC y el CB Miraflores SAD».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria