Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

ACB aparca el debate sobre los ascensos

La entidad organizadora de la primera liga de baloncesto enfría las ilusiones de la Federación Española / Prioriza asentar su estructura directiva y ni siquiera hay un calendario de actuación / El Consejo Superior de Deportes se mantiene a la expectativa


29/01/2014

 


DIEGO ALMENDRES / Burgos
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) congela la intención de la Federación Española de acelerar el debate sobre las condiciones de los ascensos deportivos a la elite nacional. El objetivo prioritario en Barcelona es asentar de una vez por todas su nueva estructura directiva antes de analizar todos los frentes de batalla abiertos fuera de la cancha de juego.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, ya contaba con una ampliación de los plazos deseados debido a los interrogantes que afectan en estos momentos a la cúpula de la ACB. Sin embargo, el dirigente federativo sí dejó claro en una charla con lectores del sitio www.elmundo.es su deseo de desbloquear el problema de los ascensos a lo largo de 2014.

No tiene tanta prisa la ACB en entrar en materia. Incluso, fuentes de la organización desmienten los puntos adelantados ayer por el portal especializado elcontraataque.es. Este sitio web avanzó un principio de acuerdo entre ACB, FEB y Consejo Superior de Deportes para retocar las exigencias económicas establecidas para los equipos que logren el ascenso en la cancha. «Estamos centrados en dibujar nuestra estructura y no hemos hablado nada sobre los ascensos», explican.

ACB va más allá y aseguran que, a estas alturas, no hay una negociación abierta a tres bandas. La Federación Española de Baloncesto cuenta con el visto bueno del CSD para iniciar cuanto antes el diálogo, pero la situación interna de la Asociación de Clubes requiere paciencia.

Con todo, el Consejo Superior de Deportes prefiere mantenerse al margen del aspecto público del proceso y se limita a mostrar su compromiso con el baloncesto al apoyar la iniciativa conocida como ‘Foro Consenso ACB’.

Así las cosas, y a la espera de las posibles cambios que ofrezca la nueva Ley del Deporte, el CB Tizona y el resto de clubes aspirantes a dar el salto de categoría deberán esperar para saber exactamente a qué pueden atenerse.

Y es que, más allá de la voluntad de cada una de las instituciones involucradas en este tema tan delicado, cabe recordar que en el ánimo de los actuales componentes de la Liga ACB sólo pasa mantener las actuales condiciones. Es el caso de los equipos más modestos, quienes optan por cerrar la puerta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria