Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Burgos CF

Los accionistas bendicen el mayor presupuesto de la historia

Los nuevos propietarios se estrenaron con una plácida asamblea que les aprobó por abrumadora mayoría las cuentas del año pasado y el mayor presupuesto de su historia

 

La Junta General de Accionistas dio luz verde al presupuesto más elevado de la historia del Burgos CF. Y aprobó las deficitarias cuentas de la temporada anterior. Todo ello por abrumadora mayoría.
El club de la ribera del Arlanzón contará para la presente temporada con 4,3 millones de euros en la primera aventura de la familia Caselli al frente de los mandos de la nave blanquinegra.
La llegada del empresario argentino ha supuesto duplicar el montante global con el que el club persigue su sueño de regresar al fútbol profesional a corto plazo.
La asamblea contó con la presencia de los titulares de 67.337 acciones (que representaban el 96,20% del capital social), que dieron su visto bueno a la gestión de la pasada campaña y a la previsión de gastos e ingresos de la presente temporada.
La sesión arrancó con una Junta Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas de la campaña 2018-19, que arrojaron un déficit de 744.000 euros. Los apoyos fueron mayoritarios, pues tan solo 3 accionistas votaron en contra y otros 2 se abstuvieron.
La entidad invirtió 1,3 millones de euros en plantilla y los gastos de la entidad recogidos en la liquidación del presupuesto ascendieron a 2,2, lo que supone una desviación de casi 139.000 euros con respecto a lo previsto. La mayor parte del déficit generado corresponde a la partida de personal deportivo (jugadores) -40.000 euros- y a los alquileres y pisos de los futbolistas -22.000 euros-.
Para corregir el resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias la entidad realizó una ampliación de capital por valor de 750.000 euros.
Y acto seguido se sometió al veredicto de los accionistas (la familia Caselli ha adquirido recientemente a los miembros del anterior Consejo de Administración el 87,5% de los títulos de la sociedad) la aprobación del presupuesto para la campaña 2019-20. En este caso la propuesta salió adelante sin votos en contra y con solo 1 abstención.
Los inversores argentinos han llegado a Burgos con la ambición de lograr el ascenso de categoría a corto plazo. Ycon la meta de situar al club incluso en Primera División. Y ha elaborado unas cuentas más que ambiciosas que duplican la inversión de la pasada campaña.
De hecho, el club cuenta con algo más de 3,1 millones de euros para plantilla y cuerpo técnico (incluida la Seguridad Social).
Una cifra que a buen seguro se va a disparar en el próximo mercado invernal. Pues el consejero delegado anunció ayer que el club realizará al menos «4 o 5 fichajes» para cambiar la cara al equipo. Entre indemnizaciones a los jugadores que abandonen el club, pagos de cláusulas por la salida de futbolistas de sus clubes de origen y nóminas de los nuevos el importe de las operaciones se puede aproximar al millón de euros.
Con respecto a temporadas anteriores se han visto incrementadas la mayoría de las partidas de gastos. Como ejemplo valga la de personal no deportivo, que ha sufrido un crecimiento muy importante debido la llegada a la entidad de un buen número de trabajadores vinculados con la nueva propiedad.
Y destaca también por su cuantía el gasto en alquileres de pisos para los jugadores (125.000 euros) y las comisiones de los representantes (122.000). Para cubrir todos los gastos previstos la familia Caselli, como accionista mayoritario del Burgos CF SAD, tiene previsto realizar una aportación de alrededor de 3 millones.
Y es que los recursos propios de la entidad apenas superan los 1,5 millones de euros. Y todo a pesar del considerable incremento de los fondos captados en la partida de abonados (500.000 euros) -por vez primera en la historia del club se ha superado la barrera de los 5.000 socios-.
DOBLE VERSIÓN
En las horas previas a la celebración de la Junta General de Accionistas el Burgos CF SAD entregó a los accionistas que así lo solicitaron la documentación relativa a las cuentas y el presupuesto. La cifra absoluta no varía demasiado (baja de los 4.419.830 a los 4.364.229), pero sí se produce algún cambio significativo en el desglose de los gastos.
Como principales novedades destaca un notable incremento de la partida más grande del presupuesto, la de personal deportivo y Seguridad Social -que pasó de 3.012.000 a 3.127.000 euros-.
Y sobre todo un incremento exponencial consignado a las comisiones a representantes de jugadores, que pasa de los 22.000 euros de la primera versión a los 122.000 de la segunda.
Como novedades significativas destaca también el hecho de la desaparición de varias partidas que figuraban en el documento inicial, como la que figuraba bajo el epígrafe de ‘gastos fútbol base formativo’, con una cuantía de 300.000 euros. O la que hacía referencia a la deuda contraída en su día por el club con el ex presidente Juan Carlos Barriocanal (3.325 euros).
Menos cambios se han producido en el capítulo de ingresos, donde la única variación significativa es la desaparición de la partida correspondiente al fútbol base formativo (de la que el Burgos CF esperaba obtener e la primera versión alrededor de 120.000 euros).

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria