Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NO HABRÁ HUELGA

Acuerdo entre la ACB y el sindicato de jugadores: habrá Copa

Los jugadores recibirán los dos próximos años los 315.000 euros que pedían

EL PERIÓDICO
13/02/2018

 

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) y el sindicato de jugadores (ABP) han llegado a un acuerdo por lo que no habrá huelga en la fase final de la Copa del Rey, que comenzará el jueves, día 14 en Gran Canaria hasta el domingo 18. Las dos partes se han reunido en el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo presidente, José Ramón Lete, exjugador de baloncesto, ha ejercido de mediador. La convocatoria de huelga estaba prevista para las 12 de la noche de este martes.

La solución al conflicto generado por la falta de acuerdo entre ACB y ABP en las negociaciones del nuevo convenio ha llegado después de una reunión de más de tres horas. Las diferencias estaban en la aceptación por parte de la ACB del fondo salarial que debe recibir el sindicato de jugadores. Una cantidad que había quedado estipulada en el anterior convenio colectivo y que se veía aumentada cada dos temporadas.

Aumento los siguientes años
De los 310.000 euros del 2013 al 2015 se pasó a los 315.000 del 2015 al 2017 euros que financian la ABP. La ACB mostró su intención de que el pago sufriera cambios. Se habló de pagar 22.000 euros y el resto llegaría con el 1 por ciento de los derechos televisivos, lo que dio origen a la amenaza de plante de los juagadores. El acuerdo final apunta a que la ABP mantendrá esos 315.000 euros del fondo social durante los dos próximos años, mientras que el siguiente recibirá 280.000 y el cuarto, 270.000.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria