Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

Adrián cierra el círculo

El canario, que rechazó en julio una oferta de renovación y rescindió su contrato con el Melilla tras no pasar las pruebas médicas, regresa a la que ha sido su casa las dos últimas temporadas

 

No fue un adiós. Solo un hasta luego. El idilio entre el Burgos CF y Adrián Hernández no ha terminado. De hecho, ambas partes han decidido concederse una segunda oportunidad y el canario se convertirá en la última pieza del ataque blanquinegro para la próxima temporada.
El reencuentro ha sido un tanto rocambolesco después de una ruptura inesperada. El ariete grancanario era una de las grandes apuestas de la nueva dirección deportiva para el proyecto 2017-18.
De hecho, junto a Odei, se convirtió en un objetivo prioritario tras la finalización de la pasada temporada. Eran muchas las ofertas que tuvo sobre la mesa, entre ellas una de Rumanía muy superior económicamente a las de España. Pero la rechazó, al igual que había hecho en el mercado de invierno cuando La Hoya Lorca llamó a sus puertas.
El Burgos le ofreció la continuidad por el buen rendimiento mostrado en el curso anterior, pero el ariete decidió cambiar de aires.
Y se comprometió con el Melilla -que mejoró la oferta económica del Burgos CF-. Pero su aventura en las filas del cuadro de la Ciudad Autónoma duró tan solo 11 días, pues no pasó las pruebas médicas debido a las molestias en el pubis que ya mermaron notablemente su rendimiento durante la segunda vuelta del pasado curso. Esta situación provocó que le rescindieran el contrato.
La dirección deportiva ha manifestado en las últimas semanas las enormes dificultades que ha encontrado para hacerse con los servicios de un delantero que marcara las diferencias en el equipo y en la categoría.
El Burgos CF apostó fuerte por la llegada de Aketxe, que finalmente se comprometió con el Cartagena. Y ha mantenido conversaciones infructuosas con el Lugo para conseguir la salida de Mario Barco.
En los últimos días ha competido con el Mirandés por el desembarco de Pito Camacho, que se decantó por la oferta de los de Anduva. Y ha intentado que Gorka Santamaría le diera un sí que nunca se ha producido -aunque al menos les ha dejado abierta una ventana para el mercado invernal-. Y no han sido los únicos.
Con el paso del tiempo el mercado se volvía más limitado y el cuerpo técnico reclamaba la incorporación de efectivos a la punta del ataque antes del comienzo de la competición oficial. Y en esta situación el Burgos CF ha tenido que echar mano del plan de emergencia abriendo nuevamente un canal de comunicación con Adrián Hernández que ha llegado a buen puerto en poco tiempo.
El jugador -quien manejaba algún otro ofrecimiento de Chipre- tendrá que pasar próximamente por el quirófano para solventar sus problemas en el pubis, por lo que se espera que en un plazo de dos meses (a mediados de octubre) pueda incorporarse al trabajo grupal.
El delantero canario llegó hace dos campañas al Burgos CF de la mano de Ángel Viadero. En los dos cursos que ha vestido la camiseta blanquinegra ha acabado como el máximo goleador del equipo con 11 tantos.
Esta temporada tendrá que competir, cuando pueda incorporarse a las órdenes de Patxi Salinas, con Carlos Álvarez e Iker Hernández por un puesto en el once inicial del Burgos CF en un estilo de juego en el que el técnico vasco plantea actuar con dos arietes.
En otro orden de cosas el Burgos CF disputará esta tarde su último encuentro amistoso de la pretemporada. Lo hará en la Ciudad Deportiva de Castañares ante el Burgos Promesas (19,30 horas).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria