Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Adrián Hernández se despide

El delantero, máximo goleador del equipo blanquinegro en las tres últimas campañas, anuncia que no continuará / «Es una decisión personal. Creo que mi ciclo en ha concluido», explica

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
16/05/2018

 

Adrián Hernández ha concluido su ciclo en el Burgos CF. Después de tres campañas en las que ha sido el máximo goleador del equipo ha decidido poner el punto final a su trayectoria como blanquinegro. Así lo anunció en su cuenta de Twitter y así se lo comunicará el viernes a los responsables deportivos burgalesistas. No estaba claro si el club le iba a ofrecer la renovación -era una de las dudas-, aunque el canario ha dejado zanjado el tema.

«Es una decisión personal en la que ha influido todo un poco. No es algo que tenía pensado hace tiempo. Creo que mi ciclo en el Burgos CF ha concluido. He estado tres temporadas de las que hago un balance positivo, pero entiendo que debo cambiar de aires», comenta el futbolista.

Las tres últimas campañas ha sido el máximo artillero del Burgos CF, incluida la última, en la que se perdió las 9 primeras jornadas por lesión. En su primer curso como blanquinegro, el 15/16, hizo 11 dianas. En el siguiente repitió la cifra, mientras que en el actual ha acabado con 9 goles. Ha sido indiscutible para Ángel Viadero, Paco Fernández, Manix Mandiola, Nacho Fernández, Patxi Salinas y Alejandro Menéndez, todos los entrenadores que ha tenido como blanquinegro. También ha sido uno de los preferidos por la afición, aunque su ‘regreso’ este verano tras fichar por el Melilla no sentó bien a algunos. «Es verdad que algunos se me echaron un poco encima, pero no se puede agradar a todo el mundo. En general, la gente me ha tratado muy bien estos tres años y he sentido su cariño. Me quedo con lo positivo», explica.

Cierra su ciclo con una espina clavada: «No haber podido jugar un play off con el Burgos CF». «Era el objetivo con el que arrancamos cada campaña, pero por unas cosas u otras no ha podido ser. Esa es la pena que me queda», responde.

La temporada que acaba de concluir ha sido complicada para los delanteros. La falta de gol del equipo ha hecho que el foco se centrara en los puntas. «Hay que hacer autocrítica y reconocer que algo habremos hecho mal los hombres de ataque, pero ha habido un poco de todo», señala. Entiende que el escaso poder goleador del equipo no solo es consecuencia de la falta de pólvora de los delanteros, sino que ha habido otros factores que también han influido.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria