Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOVILISMO

Las adversidades aprietan a Gutiérrez

Un problema en el turbo deja a la burgalesa en una situación límite, pero toma la salida en la 11ª etapa del Dakar


18/01/2018

 

BURGOS
No gana para sustos Cristina Gutiérrez en este Dakar de 2018. La piloto burgalesa tomó ayer la salida en la 11ª etapa de la prueba después de superar una situación límite en la jornada anterior. El reciente día de descanso disfrutado gracias a que las fuertes lluvias obligaran a la organización a suspender la novena jornada solo fue una pequeña tregua antes de encarar la batalla final.

La caravana ya se encuentra en suelo argentino y los problemas se acumulan. Gutiérrez, con la moral alta después de superar un inoportuno proceso gripal en los días anteriores, lidia en esta ocasión con los contratiempos mecánicos.

La décima etapa se hizo eterna tanto para la deportista local como para sus seguidores, puesto que apenas había referencias de carrera. Finalmente, Gutiérrez llegó a la neutralización gracias a la cobertura prestada por el también burgalés Alberto Herrero.

El Mitsubishi Montero de la representante local presentaba una avería en el turbo que impedía a la representante local competir con garantías. Afortunadamente la burgalesa pudo completar la jornada y los mecánicos trabajaron contra el reloj para preparar el coche de cara a la siguiente etapa casi sin margen de maniobra.

De hecho, estaba previsto que la piloto castellana tomara ayer la salida a las 14,51 horas en la posición 40ª y finalmente lo hizo a las 16,21 horas. Gutiérrez fue de las últimas en retomar la competición, aunque lo importante es que al cierre de esta edición seguía en carrera dispuesta a completar una nueva jornada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria