Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Aitor Hernández, sin rival en Medina

El ciclista vizcaíno se impone de forma clara en una carrera que dominó en todo momento / Kevin Suárez fue el segundo y el mejor sub 23, mientras que Ismael Barba acabó tercero


19/10/2014

 

Aitor Hernández hizo buenos los pronósticos y fue el gran dominador del Ciclocross Ciudad Medina de Pomar. El corredor de Ermua estuvo por delante desde los primeros metros y ninguno de sus rivales pudo discutir su victoria. Con Javier Ruiz de Larrinaga y Josep Betalú en la Copa del Mundo, el ciclista vasco no tiene oponente en territorio nacional. Por detrás del vizcaíno se clasificaron Kevin López, que fue el mejor sub 23, e Ismael Barba.
Mauro González y Asier Arregi se animaron de inicio, aunque siempre tuvieron muy cerca a Hernández. Una vez que la carrera se fue asentando el grano se fue separando de la paja y cada corredor fue a su sitio. Así las cosas, el ganador se quedó solo al frente de la carrera. Daba la sensación de que el vasco iba sin forzar demasiado, pero que era suficiente para mantener a raya a sus perseguidores, Kevin Suárez e Ismael Barba.
Hubo momentos en los que el joven cántabro quiso poner un ritmo más alto para buscar la estela de Aitor Hernández. Sin embargo, sus intentos cayeron en saco roto y Suárez comenzó a pensar en el segundo puesto. Sabía que la victoria era inalcanzable, pero también era consciente de que estaba más fuerte que su compañero.
La carrera estaba vista para sentencia y de no mediar una caída o una avería era imposible que las tres primeras posiciones cambiaran. Sólo quedaba por decidir el orden de los acompañantes del corredor del Specialized - Ermua. Kevin Suárez demostró estar un punto por encima de su oponente y cruzó la línea de meta en la segunda plaza.
La demostración de ayer de Aitor Hernández le convierte en el máximo favorito para conseguir la victoria tanto en el Ciclocross Villa de Villarcayo como en el Circuito Diputación. La superioridad que exhibió le deja un escalón por encima de sus oponentes de cara a la prueba de hoy.
Los burgaleses
La representación local fue numerosa, aunque ninguno de los corredores de la provincia pudo luchar por uno de los primeros puestos. La participación de burgaleses en la carrera de master 30 fue numerosa y el mejor clasificado fue el integrante del Ciclocross Villarcayo Antonio Fortunato, que acabó en el puesto 14º. Rodrigo de Román fue 19º, Guillermo Barrio el 22º y Samuel Sainz el 23º (todos ellos del CCB), mientras que Rodolfo Marcos (Ciclocross Villarcayo) acabó en el puesto 31º. Asimismo, el representante del Medina Burgos Norte fue el 55º, Jorge Rojo (CCB) el 59º, mientras que los integrantes del Ciclocross Villarcayo Víctor Ugarte, Xabier Uriarte y Urko Orrantia concluyeron la prueba en los puestos 60º, 62º y 75º respectivamente. Pos u parte, el representante del Mozares BTT Álex Fernández fue el 50º.
Juan Luis Fuentes (Ciclocross Villarcayo) fue el único burgalés en master 40 y concluyó la prueba en la plaza 34ª. El representante del Club Ciclista Burgalés disputó la prueba con los elites, aunque como senior. Fue el 65º en la clasificación absoluta y el quinto senior de la carrera. Por su parte Mikel Fernández (Mozares BTT) corrió como elite y acabó el 72º.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria