Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Aldalur, el cuarto fichaje del Burgos CF

El lateral derecho guipuzcoano tiene una notable experiencia en la categoría y este curso ha jugado en el Racing de Ferrol y el Toledo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
08/07/2018

 

La nónima de jugadores en el Burgos CF sigue creciendo y Aitor Aldalur se ha convertido en la cuarta incorporación de los blanquinegros, la tercera en esta semana. Es un jugador experimentado cuya posición habitual es la de lateral derecho y que la pasada campaña militó en dos de los equipos que perdieron la categoría, el Racing de Ferrol y en el Toledo.

Este tolosarra de 26 años es un futbolista fuerte que también puede adaptarse a jugar en posiciones más adelantadas. Es un jugador con unas características muy similares a las de Andrés González.
Cuando el capitán blanquinegro cayó lesionado fue una de las opciones que manejaron Nacho Fernández y Alejandro Menéndez para reforzar esta posición. Estuvo cerca de llegar al Burgos CF en esa etapa, aunque finalmente se descartó su fichaje.

Se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, club con el que debutó en Segunda B con solo 19 años. Pese a ser aún joven, acumula 219 encuentros en la división de bronce y conoce a la perfección la competición. Tras un paso efímero por el ‘Sanse’ estuvo dos años en el Amorebieta, club con el que llegó a jugar fase de ascenso. En tierras vizcaínas fue un jugador habitual en las alineaciones y marcó un gol.

En la 13/14 cambió de aires y formó parte del Lleida, con el que también disputó el play off y tuvo la confianza del entrenador. Regresó al País Vasco para vestir la camiseta del Barakaldo (14/15) y después fichar por el Leioa por dos temporadas. Fue uno de los más destacados en la mejor temporada de los azulgrana, lo que le llevó al Racing de Ferrol el pasado curso. Desde el inicio, el rendimiento del equipo gallego no fue el esperado y salió en el mercado de invierno rumbo al Toledo, que buscaba reforzarse para evitar un descenso que por desgracia Aldalur vivió en primera persona.

José Manuel Mateo cuenta ya con 13 jugadores en la primera plantilla (también está Javi Cantero, pero no entra en los planes del club). Tiene prácticamente cerrada el apartado defensivo y ahora falta que vayan llegando futbolistas que marquen las diferencias de medio campo hacia adelante, ya que por el momento solo hay un delantero, Iker Hernández.

INICIO DEL TRABAJO
Por otro lado, el conjunto burgalés está a las puertas de iniciar el nuevo curso. Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes 16 de julio, aunque será la próxima semana cuando los futbolistas tengan su primera toma de contacto. Están citados el 12 y el 13 de julio para pasar el reconocimiento médico. Lo harán por turnos y será el paso previo al comienzo de un trabajo que les debe conducir al fin de semana del 25 y 26 de agosto en óptimas condiciones para afrontar la competición liguera.
Todo indica que el escenario de los entrenamientos estivales será la Ciudad Deportiva Isabel I del Burgos Promesas situadas en Castañares, aunque es algo que debe confirmar el club de la ribera del Arlanzón. A partir del lunes 16 será el nuevo preparador físico blanquinegro Iosu Sesma el que lleve la batuta en los primeros días en los que los futbolistas deben recargar las baterías de cara a la nueva temporada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria