Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda

Una alegría para empezar

Los rojillos se adelantan ante un Rayo con 10 / Dos jugadas aisladas acaban en penalti por mano yCarlos Julio vio la roja antes del descanso /Un zapatazo de Andrés otorga un punto de oro


18/08/2019

 

RAYO  2
MIRANDÉS 2

 
Rayo Vallecano: Alberto, Tito, Saveljich, Sergio Akieme, Martín Pascual, Óscar (Catena, min. 22), Embarba, Álvaro (Bebé, min. 77), Pozo, Trejo (Mario Suárez, min. 68) y Piovaccari.

CD Mirandés: Limones, Carlos Julio, Franquesa, Sergio, Gbegnon, Andrés, Iñigo Vicente (Ernest, min. 65), Guridi, Merquelanz, Álvaro Rey (Kijera, min. 46) y Matheus (Barco, min. 83).

Árbitro: Pulido Santana (Canarias).

Tarjetas amarillas: A los visitantes Carlos Julio, Merquelanz y Sergio García.

Tarjetas rojas: Al local Martín Pascual (min. 7) y al visitante Carlos Julio (min. 47).

Goles: 0-1, min. 11: Álvaro Rey; 1-1, min. 16: Embarba, de penalti; 2-1, min. 26: Embarba, de penalti; 2-2, min. 70: Andrés.

El Mirandés sumó un punto muy importante en su reencuentro con la Segunda División. A pesar de que el proyecto necesita tiempo para dar lo mejor de sí tras una pretemporada atropellada, el equipo mostró sus virtudes en el campo del Rayo.

Lo cierto es que el partido comenzó de la mejor manera posible para el cuadro castellano. No era sencillo plantarse, aún en plena fase de construcción, en casa de un favorito al ascenso y ejecutar un planteamiento valiente. Los rojillos cuajaron un gran inicio de partido y tuvieron todo de cara para disfrutar de una noche cómoda, pero la primera parte tuvo de todo.

El Rayo quiso ser fiel a su estilo, haciendo del buen trato del balón una de sus señas de identidad. El cuadro de Andoni Iraola quiso sacar provecho de esa circunstancia y presionó en campo contrario para poner en aprietos a un rival incómodo. Y el plan salió a la perfección durante 15 minutos.

Merquelanz lo probó con una falta lejana, aunque el primer susto lo dio el Rayo en una acción a balón parado que Saveljich cabeceó al larguero con todo a favor. Salvo esa mancha en el expediente, todo fue rodado para los visitantes.

Para entonces, los madrileños ya jugaban con uno menos por expulsión de Martín Pascual. El contragolpe era el mejor arma del conjunto ferroviario, muy peligroso al espacio. En la primera acción destacada, Matheus ganó la posición en la carrera a su par y cayó al suelo. Roja para el VAR.

El Rayo encajó el golpe y el Mirandés aprovechó la circunstancia para adelantarse. Una vez más, a la carrera. Matheus encaró al portero y cedió el balón a Álvaro Rey para firmar a placer el 0-1.

Los visitantes tenían el partido en una situación envidiable. Ganaban ante un rival en inferioridad y extraño en el ambiente enrarecido de Vallecas. Sin embargo, cuando mejor lo tenía, el plan se fue abajo como un castillo de naipes.


El Rayo sacó petróleo de un córner favorable al Mirandés. Los blanquirrojos montaron una contra de libro con una cabalgada imparable de Álvaro García. Su centro tocó en la mano de Carlos Julio y el árbitro señaló penalti. Allí, Embarba no perdonó.

Los rojillos mantuvieron la compostura, pero el rival ganó solidez con el paso de los minutos. Así, en el 23 Embarba probó el disparo lejano y el balón impactó en la mano de Sergio. Segunda pena máxima y, con poco, el favorito había salido del lío.

A partir de ese momento el partido siguió vivo, pero con otro guion. El Rayo expuso más ante un Mirandés que quiso aprovechar su momento y a punto estuvo de hacerlo con un disparo de Matheus que se fue lamiendo el poste. El 1-1 era un buen botín a pesar de todo, pero en el añadido Carlos Julio pecó de exceso de ímpetu al buscar un balón y su acción de juego peligroso le costó la segunda amarilla.

En esta montaña rusa de sensaciones los burgaleses debían rearmarse cuanto antes. Ni el partido estaba ganado en el minuto 10 ni estaba perdido al descanso. El juego se tranquilizó y el Rayo lo pagó caro.
Se sentía cómodo el bloque de Paco Jémez con el devenir del choque. Parecía tener el control, pero solo generó un disparo cruzado de Piovaccari.

El Mirandés nunca perdió la cara el partido y a partir del minuto 58 creció con balón. Matheus y Guridi llegaron forzados a una situación interesante y a continuación Gbegnon tuvo el empate con un cabezazo a placer en el corazón del área a la salida de un córner.


Fue Andrés quien asumió el protagonismo con un disparo desde 30 metros que entró como un misil en la portería rayista. Quedaban 20 minutos por delante y el Mirandés había escapado de la trampa. Solo quedaba el último esfuerzo y los locales apenas inquietaron al conjunto ferroviario hasta los últimos compases.

Eso sí, a partir del minuto 85 los madrileños hicieron méritos para llevarse el triunfo. El árbitro anuló un gol a Piovaccari por fuera de juego claro, un pequeño respiro para el bloque de Iraola. Los burgaleses lo tenían en la mano e, incluso, coquetearon con el triunfo a la contra.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria