Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Álex Albistegui, muy cerca

El centrocampista guipuzcoano procede del Lleida y tiene una dilatada experiencia en la categoría de bronce / El Burgos CF anuncia a Diosbert Rivero y Pedro López

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
16/07/2019

 

La pretemporada está a punto de comenzar para la primera plantilla del Burgos CF, aunque quedan aún varios futbolistas por llegar al vestuario blanquinegro y el próximo podría ser Álex Albistegui. Se trata de un centrocampista de 32 años que tiene una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional y que se formó en las categorías inferiores de la RealSociedad, equipo con el que llegó a debutar en Segunda División.

La última campaña y media ha defendido los colores del Lleida, con el que sobre todo el último curso ha sido un habitual en las alineaciones y ha estado sobre el terreno de juego 2.415 minutos. Tiene un año más de contrato, aunque no será un impedimento para que acabe en El Plantío. La cuenta especializada en movimientos de mercado @cazurreandoenOK asegura está camino de la capital burgalesa.

Es un centrocampista que sobre todo dará sobriedad a la medular castellana y que puede formar pareja junto a Machín o Indiano.Es un jugador contrastado que siempre ha mostrado un nivel notable en Segunda B.Ha formado parte de proyectos ambiciosos en temporadas anteriores.

Al Lleida llegó procedente del Mirandés, en el que jugó la primera parte de la temporada 17/18. No tuvo el protagonismo esperado por lo que cambió de aires en el mercado de invierno. Antes venía de jugar 13 encuentros enSegunda con el Reus. También ha militado en equipos como el Toledo, el UD Logroñés, el Real Unión o el Eibar.

No es un hombre que marque con facilidad y su temporada más productiva en cuanto a dianas fue la 10-11 cuando defendía los colores de la SD Eibar y logró batir la portería contraria en cuatro ocasiones.

El entendimiento entre ambas partes está prácticamente cerrado y se prevé que el Burgos CF pueda hacer oficial su llegada en las próximas horas. No sería de extrañar que ya estuviera mañana con el resto de sus compañeros en el primer entrenamiento.

RIVERO Y LÓPEZ
A lo largo de la tarde de ayer la entidad burgalesa confirmó la llegada de dos nuevos futbolistas. El primero fue Diosbert Rivero, al que ya se le pudo ver por la capital la pasada semana.Este delantero venezolana de 19 años llega para seguir creciendo y aportar su granito de arena al proyecto blanquinegro. De inicio, tendrá por delante a otro punta de referencia con un trufado currículum que el Burgos CF sigue buscando en el mercado.

Así las cosas, el club burgalesista también anunció el fichaje de Pedro López, un guardameta de 24 años que ha firmado por tres temporadas con el conjunto burgalés. Debutó en Primera División con el Betis en la 13-14 y posteriormente disputó otros cuatro encuentros en la máxima categoría en la 17-18. La pasada campaña jugó 13 partidos en el Fabril, equipo que perdió la categoría. Sobre el papel, viene a ser suplente de Palatsí.

 

1 Comentario
01

Por Juan 11:54 - 16.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yp creo que el BURGOS debe de crear alguna Escuela de Fútbol en la provincia- El lugar más idóneo creo yo por sus instalaciones y su relación con el futbol vizcaíno de alto nivel, es VILLARCAYO

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria