Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Algo más que una bonita tradición

El Basket Burgos 2002 celebra la quinta edición del Memorial Álvaro Castillo / Paco García pone la guinda al programa diseñado / «El deporte es algo más que competición», asegura Miguel Ángel Segura


19/06/2017

 

BURGOS
En el Basket Burgos 2002 lo tienen muy claro. «El deporte es algo más que la pura competición». Así se expresa Miguel Ángel Segura, presidente de una entidad que celebró en el día de ayer la quinta edición del Memorial Álvaro Castillo.

La iniciativa creada como homenaje al que fuera jugador del club rojillo se ha consolidado año tras año para trascender la simple tradición. El BB2002 apuesta por la «calidad» en un completo programa de actividades reconocido en los cursos de entrenador.

«La figura de Álvaro siempre estará en nuestra memoria y creemos que ésta es la mejor forma de recordarlo. Para nosotros es un orgullo organizar un evento como éste, uno de los más especiales dentro de la planificación anual del club», indica Segura.

Paco García fue cabeza de cartel del quinto Memorial Álvaro Castillo. El entrenador del CBC Valladolid, equipo recién ascendido a la LEB Oro, es uno de los preparadores más respetados del panorama nacional y ayer dejó su sello durante la intervención programada.

García profundizó acerca de la ‘creación de una defensa en baloncesto de formación desde aspectos básicos’ en una charla activa en la que alternó sus conocimiento técnicos con ejercicios prácticos.


También fue protagonista Daniel Hernández Roda. El preparador físico del Palencia firmó una doble intervención en el programa de mañana. De un lado, abrió el Memorial con su punto de vista sobre el ‘abordaje y planificación del periodo transitorio y pretemporada en categorías de formación’. De otro, cerró la sesión matutina aportando su experiencia acerca de las ‘estrategias para la prevención y readaptación funcional de lesiones en baloncesto».

Ya por la tarde se celebraron los tradicionales encuentros entre las escuelas participantes en la actividad, una iniciativa que cierra la temporada 2016/2017 del BB2002.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria