Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

nueva zelanda - sudáfrica (23-13)

Los All Blacks superan con éxito su debut en el Mundial ante Sudáfrica

El encuentro enfrentaba a dos de las selecciones favoritas a conquistar el torneo

EL PERIÓDICO
21/09/2019

 

La selección neozelandesa de rugby, tres veces campeona mundial, demostró hoy su poderío al debutar en la Copa Mundial de Japón frente a Sudáfrica, con victoria para los oceánicos por 23-13.

Los dos equipos son los favoritos de su grupo, que comparten con Italia, Namibia y Canadá, por lo que el partido de hoy era el principal reto que afrontaban, y será difícil que alguno de ellos se quede sin una de las dos plazas para cuartos de final.

Aunque los Springboks fueron los primeros que anotaron, tres puntos de un penalti tempranero que ejecutó Handre Pollard en el minuto 1, dos ensayos posteriores de los neozelandeses, uno de George Bridge y otro de Scott Barret, con las respectivas conversiones, además de un penalti inicial, permitieron a los All Blacks llegar al descanso con una ventaja de 17-3.

Dos penaltis sucesivos

Esa secuencia de tantos los marcó Nueva Zelanda en cinco minutos, desde el minuto 22 hasta el 27, lo que desmoronó la confianza que habían agarrado los sudafricanos.

Los Springboks comenzaron bien el segundo tiempo, con un ensayo de Pieter-Steph du Toit, más conversión, y un dropgol de Handre Pollard, colocando el marcador en 17-13, pero los All Blacks recuperaron fuerzas y sellaron el partido gracias a dos penaltis sucesivos que dejaron el tanteo final en 23-13.

En otro encuentro destacado de la jornada, Argentina perdió ante Francia por 23-21 en el primer partido que disputan del Mundial de Japón, en un partido con gran emoción en el segundo tiempo, pero que coloca a Los Pumas en una situación muy difícil para poder pasar a cuartos de final.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria