Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tenis

Álvarez inicia su aventura australiana en Traralgon

Debuta hoy en el torneo ITF Junior (Grado 1), donde preparará su participación en el su primer Grand Slam de 2019, el Australian Open

 

Nicolás Álvarez ya se encuentra en Australia. La joven promesa del tenis burgalés vela armas de cara a su participación, a partir de hoy viernes, en el que será su primer torneo de la temporada, el ITF Junior (Grado 1) de Traralgon.

Tras un largo periplo desde Burgos hasta Melbourne de 36 horas en compañía de su entrenador, Cristiano de Oliveira, el tenista local ya ha realizado las primeras sesiones de entrenamiento para aclimatarse al cambio horario, la temperatura y la superficie de juego en la que abrirá el curso 2019.

Esta cita supondrá una buena oportunidad para retomar el ritmo de competición de cara a su primer gran torneo de la temporada, que tendrá lugar a partir del 19 de enero en Melbourne, el Open de Australia Junior.

Así las cosas, Nicolás Álvarez podrá completar este año su periplo por los Grand Slam, puesto que en 2018 tuvo ya la oportunidad de debutar en Roland Garros (París), Wimbledon (Londres) y el US Open en Flushing Meadows (New York).

El burgalés, que ocupa actualmente la décima posición del Ranking Mundial de su categoría de edad, tiene previsto alternar este año su participación en los Grand Slam junior y otros torneos de máximo nivel de esta categoría, con presencias en Challegers y Futures senior.

Álvarez seguirá trabajando, como lo hizo el año pasado, en la Academia de la Oliveira Tennis Pro de Burgos, pero introducirá una variación en su preparación, pues a partir de marzo se entrenará también en Valencia -en el Club de Tenis Torrent- bajo la supervisión de Cristiano de Oliveira y su equipo técnico.

El jugador burgalés, cabeza de serie número 5 del torneo, se estrenará hoy en el cuadro final contra el belga Gauthier Onclin (número 6 del torneo).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria