Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS

Álvarez ya está entre los 16 mejores junior de Wimbledon

Venció en segunda ronda al estadounidense Govind Nanda (3-6, 6-4 y 6-2) y le espera Hilderbranden en los octavos de final / Hoy también debutará en dobles junto a Díaz

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/07/2018

 

Nicolás Álvarez ya está entre los 16 mejores tenistas junior de Wimbledon. Se impuso ayer al estadounidense Govind Nanda, al que superó en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-2. El burgalés fue de menos a más y volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento tanto tenístico como mental. Supo sobreponerse a complicado inicio de partido para acabar dominando el partido y a su oponente. Su servicio está funcionando, lo que le está permitiendo ganar puntos fáciles.

Hoy se medirá al también norteamericano Trey Hilderbrand, que ayer dejó en la cuneta al belga Louis Herman, e hizo lo propio en primera ronda con el japonés Naoki Tajima. Ha perdido un set en los dos encuentros que ha disputado y ambos se han decidido por marcadores muy ajustados.

El castellano tendrá hoy doble jornada, ya que comenzará su competición en dobles. Jugará junto al argentino Facundo Díaz y tendrán enfrente al italiano Lorenzo Musetti y al holandés Deney Wassermann. Nicolás Álvarez disputará primero el individual y posteriormente llegará el encuentro formando pareja con el argentino.

El partido de ayer tuvo un inicio difícil para el de Burgos. A las primeras de cambio perdió su servicio y dio ventaja a su oponente (1-3), que la aprovechó para mantenerse por delante en el marcador durante toda la manga. El estadounidense golpeó primero y el set se fue a su zurrón por 3-6.
La mejor versión del deportista local llegó en el inicio del segundo acto. Rompió el servicio de su adversario y logró un 3-0. Parecía que la manga estaba encarrilada, pero Nanda reaccionó, que fue capaz de igualar el marcador. Llegó entonces el momento clave y Nicolás Álvarez volvió a estar a la altura.

Aguantó a un oponente en racha y pleno de confianza y después de ganar sus dos siguientes servicios asestó el golpe definitivo en el décimo juego para equilibrar la balanza.
La superioridad del burgalés fue evidente en el tercer set. Estuvo por encima de un Nanda con dudas. En el cuarto juego rompió el servicio del americano y tras ganar su saque se puso 4-1. La suerte parecía echada. Seguía haciendo un tenis muy sólido y con el 2-5 en el electrónico, el castellano cerró el encuentro. Aprovechó su primera bola de partido para lograr la victoria por 6-2.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria