Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda Femenina

Amarga despedida

El BigMat Fontecha cierra el curso en casa superado con claridad por uno de los gallitos del grupo, el Parquesol


16/04/2018

 

BIGMAT FONTECHA NSB 1 - PARQUESOL 4

El Parquesol amargó ayer la despedida del curso ante su afición del BigMat Fontecha. El cuadro burgalés no pudo regalar una sonrisa a su parroquia en el último partido de la temporada en el Sedano. El cuadro burgalés sucumbió ante la pegada de las vallisoletanas, uno de los gallitos del Grupo 5 de la categoría de plata femenina, en una contienda en la que las anfitrionas concedieron por momentos demasiadas facilidades a su oponente de turno.

Con la salvación en el bolsillo desde hace un par de jornadas la intensidad de la escuadra de Marci ha decrecido. Y sin la presión de los puntos en juego las precauciones defensivas pasan a segundo plano.

Las azulonas no tuvieron su día. Tras un primer cuarto de hora de tanteo las vallisoletanas comenzaron a llevar el agua a su molino.

La ex jugadora del BigMat Marta Charle fue la encargada de desatar las hostilidades en el minuto 18 con un zurdazo desde 20 metros que se marchó muy cerca del travesaño. Y de inmediato lo intentó su compañera Alexia.

A la tercera fue la vencida. Corría el minuto 34 cuando Charle, internándose por la banda izquierda sin demasiada oposición, se sacó un disparo cruzado que tocó en el cuerpo de una defensora para hacer subir el 0-1 al electrónico.

Tras el tanto y hasta el final del descanso el Parquesol volcó el duelo en terreno de juego burgalés. Ali, en un abrir y cerrar de ojos pudo ampliar la ventaja visitante, pero se encontró con la buena respuesta de Estela. No pudo hacer lo mismo en el 43 en un disparo con rosca de Bárbara desde la frontal. La vallisoletana pudo cargar la pierna ante la pasividad de la retaguardia local.

Apenas cambió la decoración de la contienda tras el paso por vestuarios. El BigMat Fontecha no conseguía trenzar acciones ofensivas y solo se presentaba en el área pucelana en acciones a balón parado de Güemes e Iria botadas sin consecuencias.

El choque había perdido intensidad, pero el Parquesol aprovechó una rápida transición para ampliar su ventaja. Lorena abrió hacia el costado izquierdo, donde Charle cruzó con maestría el balón ante la salida de Estela.

Con el tiempo cumplido Lidia, de cabeza en el segundo palo, hizo el tanto del honor. Pero todavía las visitantes dispusieron de otras dos acciones claras en el descuento. En la primera salvó Estela un mano a mano con Paulita. En la segunda Ali estableció el definitivo 1-4.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria