Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Los Amigos de Casi se llevan la victoria

El anfitrión del Torneo de Reyes supera a un Asercomex sin fuelle en el tramo final (79-63) / Álvaro Gómez vence en el concurso de triples

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
05/01/2018

 

BURGOS
Los Amigos de Casi lograron la victoria en la XXII edición del Torneo de Reyes de baloncesto. La tradicional cita navideña vivió ayer su plato fuerte con la disputa de una final que premió al cuadro anfitrión.

El bloque formado por nombres ilustres del baloncesto burgalés se llevó el éxito ante el Asercomex por 79-63 en un partido decidido en los últimos compases. Los verdes llevaron la iniciativa en varias fases del primer tiempo y llegaron por delante al descanso con el momentáneo 40-45. Sin embargo, el guión cambió tras el descanso.

Jugadores como Albano, Álvaro Gómez o Cerezo se multiplicaron para dar la vuelta a la situación. Poco a poco el Asercomex sufría en ataque y el acierto exterior catapultaba a los Amigos de Casi para ponerse por delante. Un nuevo acierto desde el arco situaba el 59-52 y el último cuarto arrancó con un 64-57 que obligaba a los verdes a reaccionar.

Sin embargo, el equipo encuadrado en la Primera División senior se quedó sin fuelle en el tramo final. La ventaja sonrió a los anfitriones y dos nuevos aciertos de Jorge Cerezo y Nacho Delgado dejaron al bloque de Antón, Paulino, Vivar o Arnaiz sin el premio de la victoria.

Antes, el Babieca superó por 54-47 al Deportes Manzanedo en el clásico partido femenino que abría una jornada emotiva para Txomin López. El jugador del Grupo De Santiago recibió su particular homenaje del baloncesto burgalés. Aún quedaba la guinda del concurso de triples (en esta edición no hubo mates) y el triunfo fue para Álvaro Gómez al vencer en la final a Víctor García (20-17).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria