Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Amplia participación local en la Vuelta a CyL

Carlos Barbero será uno de los hombres fuerte de Movistar,Adrián González buscará su oportunidad, mientras que Raúl Castrillo formará parte de un Burgos BH que quiere brillar

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
19/05/2017

 

Comienza la Vuelta a Castilla y León, una ronda de tres jornadas que tendrá a La Camperona (será el final de etapa mañana) como juez de la competición. Los tres profesionales burgaleses, Carlos Barbero, Adrián González y Raúl Castrillo, estarán en la salida, así como un Burgos BH que quiere quitarse de la cabeza cuanto antes el tema David Belda para pensar en lo estrictamente deportivo.
La etapa de hoy comenzará en Aguilar de Campoo y concluirá Santibáñez de la Peña, ambas localidades palentinas. Tendrá un recorrido de 186 kilómetros con tres puertos de tercera y un perfil con pocas dificultades. Todo indica que la victoria se dilucidará en una llegada masiva.

CARLOS BARBERO
Llega a la Vuelta a Castilla y León con intención de sacarse la espina de las dos últimas ediciones. En ambas ha rozado con la yema de los dedos la victoria parcial y ha llegado a vestir el jersey de líder. Este 2017 y enfundado en el maillot de Movistar confía en levantar los brazos en una de las metas.

Entiende que la primera jornada, la de hoy, puede ser la más propicia para conseguirlo, aunque también se le puede dar bien la tercera, la del domingo. «Correr en casa siempre es una motivación extra. He estado cerca de ganar en esta carrera en otras ediciones y vamos a ver si lo puedo conseguir», comenta.

Será una de las bazas del Movistar, que piensa en la general con hombres como Carapaz, pero también en los triunfos de etapa. Barbero demostró en la Vuelta a Madrid que tiene buenas piernas y desea corroborarlo en la ronda castellana. «Estoy bien. Después de Madrid he entrenado sin percances, por lo que espero llegar en un buen estado», explica el de Gamonal.

ADRIÁN GONZÁLEZ
También el integrante del Murias Taldea llega con muchas ganas a la ronda regional. Llega con buenas sensaciones y asegura que ha realizado buenos entrenamientos y se ha recuperado del esfuerzo que supuso el Tour de Bretaña. «Creo que hay dos etapas que me pueden ir bien, la primera y la última. Vamos a ver cómo se desarrollan y la labor que debemos realizar en ambas jornadas», explica.

Uno de sus objetivos serán las escapadas, aunque en el caso de que no se vaya para adelante será uno de los corredores del cuadro vasco que buscarán un hueco en las llegadas, ya que no hay excesivos especialistas en la carrera.

Al igual que Carlos Barbero, deberá estar atento en el debut y en el cierre, mientras que en la etapa reina le tocará trabajar en favor de los escaladores. «Nuestra labor será que los hombres que mejor suben lleguen descansados al inicio de La Camperona. Vamos a ver si les podemos llevar hasta pie de puerto», comenta el burgalés.

BURGOS BH
Raúl Castrillo será uno de los integrantes de la escuadra burgalesa. El de Santo Domingo de Silos debe seguir progresando y tendrá la oportunidad de hacerlo en casa. Su objetivo es continuar con el aprendizaje. Junto a él estarán Dani López, Pablo Torres, Ibai Salas, Jorge Cubero Álvaro Robredo, Óscar Quiroz y Marcos Jurado.

Los tres primeros deben convertirse en las referencias del equipo, al margen de lo que pueda hacer el colombiano recién llegado. Dani López será el encargado de meterse en las llegadas, mientras que Pablo Torres e Ibai Salas buscarán su oportunidad.

«No tenemos un líder que pueda luchar por la general, ya que ni Torres ni Salas son escaladores. Pero pueden estar ahí en todas las etapas y esperemos que puedan llegar adelante. Las escapadas serán también nuestro objetivo. Corremos en casa y queremos ser protagonistas en la medida de lo posible», argumenta Darío Hernández, director de la escuadra burgalesa.

Quiroz debutará en la ronda regional

Óscar Quiroz será la gran novedad del Burgos BH en esta Vuelta a Castilla y León.El colombiano tomará la salida hoy en Aguilar después de que todos sus papales llegaran con el tiempo justo. Fue a última hora, poco antes de confirmar la inscripción de la Vuelta a Castilla y león, cuando la UCI dio el visto bueno a la participación del colombiano.

«Espero dar lo mejor de mí. Vengo con la mentalidad de dar un triunfo a este equipo y espero que las cosas se nos den bien. Espero que podamos hacer una buena competición en las próximas carreras», comentó el ciclista. Tiene muy claro que el primer paso debe ser la «adaptación», ya que es consciente de que el ciclismo europeo es «muy diferente».Confía ciegamente en sus posibilidades y el buen papel que varios de sus compatriotas están haciendo en Europa supone una motivación para él. «Tengo el talento para hacer cosas grandes y espero que todo salga bien.Quiero ser la nueva noticia y que haya otro ciclista de mi país triunfando aquí», expone.

Como la mayor parte de los colombianos, la escalada es su principal virtud, aunque asegura que es un hombre que se defiende «en todos los terrenos. «Cuando corra la primera carrera veré lo que me falta y en qué puedo mejorar», comenta.

Quiere aportar al equipo desde el primer día y La Camperona será su primer test en España. En el equipo saben que tiene cualidades para brillar, pero aseguran que hay que tener paciencia, ya que se trata de un corredor joven con poca experiencia. «Mi objetivo ahora es coger el ritmo europeo. Hay que tener tranquilidad, para que las cosas se den poco a poco», finaliza. 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria